La Intendencia de Salto celebra el “Mes de la Afrodescendencia” con diversas actividades

Capacitación sobre acciones afirmativas a personas afrodescendientes

En el marco de las actividades del “Mes de la Afrodescendencia”, la Intendencia de Salto, a través del Área de Género y Generaciones, con el apoyo del Departamento de Afrodescendencia de la División de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social, realizan una jornada de sensibilización y capacitación para funcionarios de la Intendencia de Salto, promoviendo las acciones afirmativas para personas afrodescendientes.DSC_9412
La encargada de la Unidad de Género, Nelly Rodríguez, informó que es la primera de varias capacitaciones que serán brindadas en los próximos meses, ya que el gobierno departamental entiende importante que los funcionarios puedan capacitarse en atención al público y el relacionamiento con la población en general.
Miguel Pereira, jefe del Departamento de Afrodescendencia de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social, dijo que el desafío es la aplicación de la ley 19.122 de acciones afirmativas para personas afrodescendientes, “que es un objetivo que tenemos y los gobiernos departamentales también”. Incorporar esta perspectiva en el funcionariado público va a implicar que esta mirada también pueda estar incorporada en las políticas públicas y en el diseño de programas y proyectos.
Pereira dijo que, según indican las estadísticas nacionales, “tenemos un debe en cuanto al cumplimiento a nivel del Estado en general, pero creemos que este tipo de instancias son importantes para poder avanzar en ese sentido”.
La Licenciada Verónica Villagra, punto focal del Banco de Previsión Social en la Mesa de Políticas de Equidad Racial, se refirió al cometido de estas instancias donde se procura el intercambio “celebrando la importancia de la extensión -de las políticas- en el territorio porque es un debe grande que teníamos como país”.
Finalmente, el secretario general de la Intendencia de Salto, licenciado Fabián Bochia, reflexionó que, según los índices de desarrollo del país, generalmente los colectivos afro son los que sufren, no solo la segregación, sino que la pobreza y mayores dificultades para acceder a los cargos de decisión. “Son estas instancias las que nos ayudan a concientizarlo y a partir de allí accionar”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...