La Intendencia de Salto firmó un convenio para apoyar el funcionamiento del Museo Histórico del Río Uruguay

Un convenio de colaboración con el patrimonio acuático de nuestro medio fue firmado ayer por el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, junto al secretario general de la comuna, Lic. Fabián Bochia. Tras un acuerdo con las representantes de la organización social que administra el Museo del Río Uruguay, las autoridades firmaron un convenio junto a Corina Milans Correa y Bertha Invernizzi, en sus calidades de presidente y secretaria de la Asociación Civil del Museo Histórico de ese río.
El convenio consiste en el apoyo a la institución mencionada, aportando la suma de 5 mil pesos mensuales por el intendencia1término de seis meses y designando a un funcionario municipal para que realice las tareas de atención del mismo.
En ese aspecto, la idea es que el Museo del Río Uruguay pueda abrir sus puertas todos los días de la semana. El mismo funciona en el local del Resguardo en el interior del Puerto de Salto, a escasos metros del muelle.
La actual administración de la Intendencia de Salto considera que es importante aportar recursos para preservar, proteger y promover la vigencia del patrimonio terrestre y acuático de nuestro departamento.
TURISMO SOCIAL
El coordinador del programa de Turismo Social del Ministerio del ramo, Alberto Torelli, visitará esta mañana la Intendencia de Salto, con el objetivo de realizar el lanzamiento de los viajes del presente año.
Ayer por la tarde, el funcionario mencionado se reunió en el Palacio Córdoba con diferentes operadores turísticos de nuestro medio, así como también con organizaciones del ramo. En tanto que hoy viernes se reunirá con el intendente de Salto, Andrés Lima.