La Intendencia de Salto incrementó notoriamente en los últimos tres meses la recaudación por venta de boletos

El servicio de ómnibus de transporte urbano de la Intendencia de Salto, viene vendiendo más boletos en los últimos meses, tras la suba del precio del mismo, que pasó a costar de 6 a 10 pesos uruguayos. Según informaron fuentes de la comuna salteña a este diario, la recaudación del servicio de ómnibus se ha venido incrementando en los últimos tiempos, algo que el gobierno toma como una “buena señal” tras concretarse un aumento que según las autoridades fue “forzado por las circunstancias”.
Según las cifras que maneja el gobierno, luego que las autoridades comunales decidieron aumentar el precio del servicio de ómnibus de 6 a 10 pesos, de los 2.100.000 (dos millones cien mil pesos) que se habían recaudado en el mes de junio, en el mes de setiembre, la recaudación llegó a 5.240.000 pesos (cinco millones doscientos cuarenta mil pesos).
Para las autoridades del gobierno, que haya aumentado la recaudación se trata de una señal positiva ya que valoran la respuesta que ha tenido la población sobre la medida de incrementar el precio del boleto, con la intención de sostener la flota y tratar de mejorarla.
EL AUMENTO
Si bien en la campaña electoral, el actual intendente de Salto, Andrés Lima, había dicho que “no pensaba aumentar el precio del boleto”, tras ganar las elecciones y conocer la situación en la que se encontraba la comuna, con un endeudamiento histórico y con dramáticas dificultades en sus respectivas áreas para el cumplimiento de sus servicios, decidió tomar otras medidas muy distintas a las que había dicho.
Una de ellas, fue la suba del precio del boleto, con la finalidad de poder recaudar al menos “un poco más para paliar el mantenimiento del servicio”, dijeron en su momento quienes asumieron responsabilidades en ese sector, ya que anunciaron tras asumir el gobierno departamental que el mismo estaba a punto de “colapsar”, por las carencias que presentaba el servicio. A la semana de haber asumido, anunciaron que el gobierno tomó la decisión de llevar el precio del boleto de 6 a 10 pesos uruguayos.
Es así, que en el último mes en el que el precio del boleto estuvo a 6 pesos, según informaron fuentes comunales a este diario, que fue el mes de junio, la Intendencia recaudó 2.100.000 pesos por la venta de boletos.
En tanto que al mes siguiente, ya con la mitad del mes vendiendo un boleto a 10 pesos, la recaudación subió al doble, terminando al final del mes con 4.300.000 pesos en las arcas municipales. Mientras que al mes siguiente, en agosto, el período terminó con un nuevo aumento de recaudación ya que se vendieron más boletos y la suma final fue de 4.737.000 pesos para la Intendencia.
Al tiempo que al finalizar el mes de setiembre se registró un nuevo de recaudación por la venta del precio del boleto, ya que la comuna logró obtener por este concepto la suma de 5.240.000 pesos uruguayos.
“Esto nos da una señal de confianza por parte de la población y nos redobla el desafío de tener que mejorar el servicio.
Estamos esperando poder poner las cosas en su lugar para recuperar y refaccionar varias unidades, además de que vamos a comprar ómnibus nuevos para que presten servicios, pero esto lo haremos en los próximos meses cuando logremos reordenar las finanzas, porque tomamos una Intendencia prácticamente desmantelada, sin recursos y partida en pedazos. Y eso hay que decirlo, porque hay gente que reclama que se hagan cosas cuando fueron ellos los responsables de dejar a la Intendencia en ese estado”, mencionó el intendente de Salto, Andrés Lima, cuando fue consultado por EL PUEBLO sobre la situación de este servicio.
INTENDENCIA RATIFICÓ COOPERACIÓN CON GRUPO ONCOLÓGICO “VIVIR MEJOR”
Ayer por la tarde, el intendente de Salto, Andrés Lima y la presidente del Grupo Oncológico “Vivir Mejor”, Teresita Artave, firmaron el convenio que ratificó la colaboración de la comuna salteña a dicho grupo para el mantenimiento de Casa Amiga.
En el presente convenio, la Intendencia de Salto, se comprometió a proporcionar personal para las tareas administrativas de esa institución, así como un sereno, quienes cumplirán sus cargas horarias en dicho lugar, el convenio tiene una duración de dos años.
Luego de firmada la ratificación del acuerdo entre la Intendencia y el Grupo Oncológico “Vivir Mejor”, los delegados de esa asociación civil hicieron presente su agradecimiento manifestando que ellos “no podían solventar los gastos de empleados y esta ratificación del convenio significa una solución”.
Destacando a su vez que “los funcionarios que fueron nombrados, cumplen con las expectativas y el perfil que necesita la casa, por lo que reiteramos el agradecimiento del Grupo Oncológico y de Casa Amiga a la Intendencia de Salto por este gesto”.
Por su parte, el intendente Lima destacó “el ánimo de cooperación que tiene la comuna salteña con esta institución” al tiempo que reafirmó que el tiempo que dura dicho convenio en los próximos dos años “nos imaginamos que estaremos inmersos en otra realidad económica, una Intendencia que, según las previsiones que tenemos, dentro de dos años tendrá otra realidad financiera y ahí veremos si además de este apoyo en funcionarios, estamos en condiciones de hacer una entrega mensual de dinero.
Para nosotros es una enorme alegría ser útiles y que a través de los funcionarios estemos prestando un servicio a una institución tan importante como Casa Amiga”.