La Intendencia dio a conocer la agenda de actividades culturales para la primera quincena de agosto

El Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto comunica la Agenda Cultural, con el calendario de actividades que se desarrollarán en distintos escenarios de nuestro medio durante la primera quincena de agosto.

Otras actividades

Sábado 4. Teatro Larrañaga, hora 20. Teatro negro, obra “La niña y las estrellas” a beneficio de Aldeas Infantiles SOS. Organiza Academia de Danzas Roma. Apoya, Intendencia de Salto.

Viernes 10. Teatro Larrañaga hora 21. Presentación de la obra teatral “Extraños Hábitos”. Entradas en venta en Abitab a $ 250 pesos. Organiza grupo Uniendo Destinos.

Viernes 10. Casa de la Cultura (Lavalleja Nº 48). De 14 a 17 horas. Conferencia de Antel: “Espacio Inclusión Digital”. Entrada Libre

Sábado 11. Teatro Larrañaga. Toda la Magia del Teatro Negro. Grupo Pampinak presenta Kohi. Doble función: 15 y 17.30 horas. Entradas en venta a $ 250 pesos.

Jueves 16. Teatro Larrañaga. Hora 20. Pasarela Solidaria. Desfile de quinceañeras, a beneficio de la Asociación Down de Salto. Entradas en venta. Organiza diario El Pueblo. Apoya, Intendencia de Salto.

Hasta el lunes 20 de agosto, en la Biblioteca Departamental “Felisa Lisasola” (Artigas y 25 de Agosto), continua la exposición de máscaras “De Cara al Mundos” del coleccionista Daniel Enríquez. Visitas: de 8 a 17.45 horas.

Talleres gratuitos y con entrada libre

Talleres de teatro que se dictan en el teatro Larrañaga. Días lunes a partir de las 19 horas, 1er. Año con la profesora Zully Vallarino. Los miércoles de 19 a 22 horas, se dictan los cursos de 2º y 3º Año con los profesores Néstor Chiriff y Pablo Sánchez. Mientras que los cursos de 4º año, se dictan los jueves de 17 a 20 horas, con Yanelly De Vecchi.

Danzas folklóricas se dictan de lunes a viernes de 18 a 21 horas en Asdemya (Brasil 743) con la profesora Cecilia Lanzieri. En el interior del departamento, los talleres se realizarán los lunes en pueblo Lavalleja, los miércoles en Valentín y los viernes en pueblo Fernández, todos con la profesora Silvia Montaña.

Talleres de expresión corporal, a cargo de la profesora Ana María Gaudín. Martes y jueves en el Hogar Municipal del Adulto Mayor (calles Asencio y Bolivia) de 16 a 17.30 horas. Miércoles en Asdemya (Brasil 743) a las 17 horas. Y viernes a las 15 horas en San Antonio.

Tango, con la profesora Ivana Piñol en Casa de la Cultura, Lavalleja Nº 48. Martes y jueves de 17.30 a 20.30 horas. Destinado a niños, jóvenes y adultos.

Artes plásticas con Elsa Trolio. Museo Gallino, jueves de 15 a 21 horas. Mientras que con el profesor Ricardo Lagos se dictan en el horario de 9 a 12 horas en el mismo lugar. Para niños martes y jueves. Para adolescentes miércoles y viernes.

Taller de literatura a cargo del profesor Leonardo Garet, en la Biblioteca Departamental “Felisa Lisasola”. Todos los martes en triple horario, de 10 a 11:30 horas, de 18 a 19 y de 19.30 a 20.30 horas.

Artes musicales y escénicas a cargo de Daniel Machado y Sergio Pedetti. En pueblo Belén los jueves, en villa Constitución los martes y en los barrios Ceibal, Progreso y Saladero los lunes, miércoles y viernes.

Guitarra, con Brian Da Costa, los miércoles y jueves en pueblo Fernández y localidades vecinas, dos horas en cada lugar. Y con Jorge Rodríguez, en Valentín los lunes, en Guaviyú de Arapey los miércoles y en San Antonio los viernes.

Teatro en el interior con Pablo Martínez en pueblo Belén los lunes y miércoles; y en villa Constitución los días jueves y viernes.

Talleres móviles con Grayling González en las localidades de Garibaldi, 18 de Julio, barrios Burton y Ceibal.

Clases de ballroom (baile de salón) días miércoles a las 20.30 horas en Casa de la Cultura (calle Lavalleja Nº 48) a cargo de la profesora Mariana Píriz.

Museos y centros culturales

Salto dispone de con una extensa lista de centros culturales y museos que exponen la rica historia del desarrollo cultural y social del departamento y del Uruguay. Los mismos ofrecen al visitante una mirada retrospectiva en el tiempo, para conocer nuestro pasado, comprender nuestro presente y valorar el futuro.

Lugares que pueden ser visitados y donde cada visitante puede aprender en ellos la historia y evolución de nuestra sociedad.

Casa de la Cultura, abre sus puertas en Lavalleja Nº 48 de lunes a viernes en el horario de 9 a 17.30. Allí se desarrollan y gestionan actividades diversas referentes a temas culturales.

Casa Quiroga, museo, centro cultural y mausoleo del célebre escritor salteño. Ubicado donde fuera su casa de campo en la avenida Viera y Maciel. Este sitio abre sus puertas al público de martes a sábados de 13 a 19 horas y los domingos de 16 a 19 horas.

Museo del Hombre y la Tecnología, uno de los más importantes de la ciudad. Instalado en el antiguo mercado de calle Brasil 511, esquina con Zorrilla de San Martín. Su amplia sala muestra la evolución del hombre desde la historia precolombina, los primeros pobladores de nuestra tierra y el desarrollo de la sociedad actual. Recibe a los visitantes todos los días de 13 a 19 horas.

Museo de Arqueología situado en Zorrilla de San Martín entre Brasil y 19 de Abril, puede ser visitado todos los días de 13 a 19 horas. Alberga importantes hallazgos arqueológicos encontrados en nuestro departamento, en una apuesta por el redescubrimiento de nuestra identidad.

Museo de Bellas Artes “María Irene Olarreaga Gallino”, ubicado en un imponente palacio en la calle Uruguay 1067. Notable construcción edilicia que data de principios del siglo XX. Exhibe obras de exquisita creación. Puede ser visitado por el público de martes a sábados de 14 a 20 horas. Domingos desde las 17 hasta las 20 horas.

Museo Edmundo Pratti, expone obras en yeso del destacado escultor nacido en Paysandú, pero afincado en Salto. Situado en el edificio de la Biblioteca Departamental “Felisa Lisasola”, en Artigas y 25 de Agosto. Abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 17.45 horas.

Museo Histórico del río Uruguay, muestra la historia que alberga esta ribera del río. Situado en el antiguo Resguardo de Aduanas, en la explanada del Puerto de Salto. Puede ser visitado de jueves a domingos de 14 a 18 horas. Por contactos coordinar la visita comunicándose al teléfono 473 27014.