La Intendencia dio a conocer Programa para recrear La Redota

En el marco de los actos centrales del Bicentenario en Salto, la Intendencia tiene previsto la recreación de La Redota para el próximo 10 de diciembre. El intendente Germán Coutinho encabezará las actividades que se desarrollarán durante toda la jornada desde el Daymán hasta el Ayuí, informó ayer a través de la Oficina de Prensa la IMS..

a concentración de las aparcerías, regimiento de Blandengues de Artigas y la Charanga de la unidad será a la hora 9 al sur del puente sobre el río Daymán. Media hora más tarde habrá un acto en Paso de las Piedras de Daymán, donde el director de Cultura, Mario Kroeff será el único orador.

La Asociación Amigos del Patrimonio Histórico realizará un homenaje a uno de sus pioneros, Washington Kemaid, recientemente desaparecido. Posteriormente entregarán un presente a representantes de la Escuela Nº 34.

Se reanudará la marcha a la hora 10 por ruta 3. A las 10.30 en el parque nativo “Rumbo al Ayuí” se entonará “A Don José” interpretada por la Charanga. La marcha continúa luego por José Joaquín de Viana hasta calle Uruguay tomando por esta hacia el centro de Salto.

A la hora 11.30 habrá un acto en Plaza Artigas. Se entonará el Himno Nacional musicalizado por la Charanga y posteriormente el bis del Himno a Salto. El orador principal será el intendente Germán Coutinho. También se escucharán palabras de Ofelia Piegas.

Allí se descubrirá una placa por parte de la Asociación Amigos del Patrimonio Histórico, el Centro de Oficiales Retirados y la Intendencia de Salto. Concluirá con el encendido de la llama votiva a cargo de un integrante del cuerpo de Blandengues, un gaucho y un alumno de la Escuela Nº 1.

La marcha continuará luego el recorrido por las calles Uruguay, Chiazzaro, 19 de Abril y Costanera Norte hasta Atahualpa. En este punto la caravana se divide en dos grupos.

Los Blandengues toman por avenida Paraguay, Camino del Éxodo hasta calle Chile girando a la izquierda hasta la Escuela Nº 111 (Chile y República Argentina). Luego continúan por República Argentina, Nicanor Amaro hasta llegar a Saturnino Ribes.

En tanto las aparcerías marcharán por avenida Paraguay, avenida Saturnino Ribes hasta calle Chile y allí esperarán para unirse con los Blandengues que llegarán por Nicanor Amaro.

La caravana reunificada continúa por Saturnino Ribes, luego avenida Apolón, Costanera Norte y avenida Paraguay para llegar a la hora 13.30 al Parque Indígena Vaimaca Pirú.

A la hora 19 parten las aparcerías desde el parque Vaimaca Pirú hasta el Ayuí por Costanera Norte. A la hora 19.30 se recrea La Redota con la caballería gaucha, regimiento de Blandengues y la Charanga. A la hora 20.30 la recreación será en los campamentos instalados en zona del Ayuí.

A la hora 21.30 el intendente dirigirá su saludo a la población en el escenario mayor en zona del Ayuí. Posteriormente comenzarán las actuaciones de grupos folclóricos y de danzas tradicionalistas de Argentina, Grupo de Danzas Ibirapitá y cerrará el dúo Labarnois-Carrero.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...