La Intendencia informó de los trabajos que realizapara recuperar vestigios de la bodega Harriague

70

La Intendencia de Salto trabaja en la recuperación de un sitio emblemático para la vitivinicultura local y del país como lo es la antigua bodega de Pascual Harriague -quien introdujo y desarrolló la cepa del Tannat a Uruguay-, actualmente utilizada como depósito de un sector de la comuna, señaló la Intendencia en comnicado difundido ayer por la Oficina de Prensa.

Añadió que se realiza limpieza y mantenimiento preservando las cubas de hormigón del subsuelo, y se practicarán refacciones en un sector en ruinas para crear un patio abierto, anterior al ingreso a la cava.

El objetivo es recuperar la infraestructura existente con el valor patrimonial que tiene el sitio, para generar un espacio donde albergar actividades, especialmente las vinculadas a la vitivinicultura.

Al respecto, la Intendencia brindará a apoyo a una serie de actividades de difusión del vino de carácter nacional e internacional programadas por la Asociación de Vitivinicultores de Salto –presidida por Patricio Orihuela– y el Instituto Nacional del Vino.

La ejecución de la iniciativa continuada por el intendente en funciones Álvaro Compá -fue promovida por el titular del Ejecutivo, Germán Coutinho– y es coordinada por los departamentos de Servicios Públicos y Obras, –dirigidos por Fabricio Castillo y Eduardo Minutti respectivamente–, y la Comisión del Patrimonio Histórico.

Se busca desvincular la antigua bodega del Gramon Municipal, incluso con una entrada independiente para generar un espacio-paseo separado del área afectada a las tareas habituales del personal de la comuna.

La revalorización patrimonial del lugar lleva implícito en sí mismo un homenaje a Pascual Harriague, pionero y visionario de la vitivinicultura salteña y del país al introducir la cepa Tannat desde Francia, hoy reconocida en todo el mundo por los vinos producidos en Uruguay.

El lunes se inicia operativo de recolección de residuos

Desde el próximo lunes 25 se pone en marcha el operativo de recolección de desechos de poda de vegetales que la Intendencia instrumentó desde su Unidad de Recolección, comenzando por la zona noroeste de la ciudad.

Los vecinos deben realizar la solicitud del servicio con 72 horas de antelación, en forma escrita a la oficina ubicada en 19 de Abril y Zorrilla de San Martín o mediante comunicación telefónica al 4734 1024, de  lunes a viernes de 7.00 a 18.00 horas.

Lunes 25

Zonas de barrios Cerro Noroeste y Zona Ayuí.

Área comprendida desde Santurino Ribes a Camino del Éxodo entre las avenidas Paraguay y Apolón

Martes 26

Zonas de barrios Cerro, Modelo y El Prado.

Abarca las manzanas desde Camino del Éxodo a avenida Viera entre las avenidas Apolón y Paraguay.

Miércoles 27

Zonas de barrios Independencia, Víctor Lima, San José, Fátima y Delgue.

Las brigadas pasarán desde avenida Viera a Luis Batlle Berres entre las avenidas Apolón y Enrique Amorím.

Jueves 28

Zonas de barrios Baltasar Brum y Palomar.

La recolección se hará en el sector comprendido desde avenida Atahualpa a Viera entre avenidas Apolón y Enrique Amorím.

Viernes 29

Zonas de los barrios Villa España, Parque Solari y COVIMUS II.

La cobertura se hará desde avenida Viera a Blandengues entre avenidas Barbieri y Enrique Amorím.

Sábado 30

Zonas de barrios COPOLVI, Asencio, Norte, COVIMUS y Dos Naciones.

Este día el servicio abarcará desde Camino del Éxodo a avenida Luis Batlle Berres entre avenidas Apolón y Garibaldi. Se encarece a la población tomar en cuenta los días en los que las brigadas especiales recogerán la poda en cada barrio o zona, para depositarlas en la vía pública en esas fechas evitando así la acumulación de los desechos que luego se transforman en basurales.

La Intendencia de Salto agradece desde ya la buena disposición de la población para acompañar esta nueva planificación en procura de un mejor y más efectivo servicio para mantener limpia a la ciudad.