La Intendencia instaló fuente flotante en lago de Las Cavas con chorro de 4 metros e iluminación de colores

Quedó instalada una fuente flotante en el centro del lago de costanera norte frente a playa La Cavas. La estructura despide un chorro vertical de agua de más de 4 metros que se ilumina con luces de colores a su alrededor, informó la Oficina de Prensa de la Intendencia Departamental..

El sistema colocado por personal de la Intendencia consta de una bomba extractora que utiliza el agua del lago para el chorro. De esa forma el agua está en permanente circulación lo que permite que se oxigene y no permanezca estancada ni despida olores.

Otro de los objetivos es aportar un nuevo elemento a la estética del lugar que desde hace semanas luce limpio, remodelado y con iluminación subterránea hacia los árboles del entorno lacustre.

En las pruebas anteriores e instalación del sistema hidráulico trabajaron funcionarios del Departamento de Servicios Públicos a cargo del director Fabricio Castillo, y el director de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, Álvaro Compá.

Se realizaron trabajos similares de reacondicionamiento de otros espacios públicos como la fuente de plazoleta Roosevelt que luce a pleno actualmente. También en las fuentes de plaza Treinta y Tres con la recuperación del show de agua y luces.

 6

Una vista del lago de Las Cavas con la nueva fuente.