La intendencia se hace cargo de la limpieza de los predios pero debe ingresar con orden judicial

En referencia a la nota que EL PUEBLO publicó en la jornada de ayer, sobre la gran laguna de agua que se formó en donde se erigirá el edificio denominado “Torre del Bicentenario” en la intersección de las calles Artigas y 18 de Julio, pOZOeDIFICIO (1)este diario consultó al Director de Salud de la Intendencia de Salto, Dr. Juan Pablo Cesio.
Sobre este tema, Cesio comentó “estamos atrás de los dueños. Lo mismo que la casa que está al lado de la CARDIO” (por calle Artigas) y se encuentra en un estado ruinoso.
Al ser “un predio cerrado”, el jerarca indicó que se debe realizar todo un procedimiento que implica una orden judicial que autorice a la Intendencia ingresar al terreno, en este caso para limpiarlo, si es que el propietario no se hace cargo de la situación.
Esta consulta se realizó a raíz de lo comentado por el médico integrante de la Departamental de Salud, Dr. Matía Martínez, quien hizo referencia a la necesidad de mantener limpios los espacios y libres de posibles criaderos del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Chicungunya y Zika y explicar sobre el caso puntual de la Torre del Bicentenario, que ya se había notificado a la comuna de la situación de ese predio.