La Intendencia y la Policía reciclarán destacamentos barriales que además prestarán servicios municipales

En ellos habrá funcionarios de la intendencia que cuidarán del barrio

4En poco tiempo, los denominados “kioscos policiales”, que son destacamentos pequeños ubicados en algunos puntos de la ciudad y que presentan un importante estado de abandono, serán refaccionados por la Intendencia de Salto y en ellos trabajará un funcionario municipal que oficiará como guardia del lugar en una labor interrelacionada con la Policía.

Según explicaron a EL PUEBLO el Intendente de Salto, Germán Coutinho y el jefe de Policía, Carlos Ayuto, el trabajo mancomunado entre el gobierno local y la Policía comenzará a llevarse adelante con la intención de generar un “aporte” para los vecinos de los lugares en que estarán instalados estos kioscos. Tanto es así, que los mismos pasarán a depender de la futura Dirección de Comisiones Vecinales que será incorporado al gobierno a través del nuevo organigrama, que entrará a regir en los próximos días, con la vigencia del presupuesto del actual gobierno departamental.

TRABAJANDO

Según indicó a EL PUEBLO el intendente de Salto, Germán Coutinho, la tarea que emprenderá la comuna en este tema es “un aporte en materia de seguridad para los vecinos de Salto”. El mismo consiste en la refacción de la estructura edilicia de los destacamentos o kioscos policiales, que están apostados en diferentes lugares de la ciudad, en el marco de un acuerdo de colaboración por parte del Gobierno Departamental con la Jefatura de Policía de Salto.

En ese sentido, el jefe comunal salteño, señaló a EL PUEBLO que “en esos lugares trabajarán funcionarios municipales los que desempeñarán tareas de cooperación con los vecinos y con la Policía”. Sostuvo que los mismos “no estarán armados”, pero que tendrán las herramientas necesarias para brindar “seguridad” a los vecinos de los lugares donde cumplen sus funciones.

En ese aspecto, los funcionarios trabajarán en forma coordinada con la Policía de Salto.

EL JEFE LO CONFIRMA

Asimismo, el jefe de Policía de Salto, el inspector general retirado, Carlos Ayuto, dijo al ser consultado por EL PUEBLO sobre este asunto, que “estamos conversando para pode rehabilitar esos destacamentos, los que están abandonados, mal pintados, hasta los utilizan de baño y encima le dan mal aspecto a la ciudad”.

Sostuvo que como la Policía “no cuenta con personal policial suficiente como para poder cubrir los tres turnos de esos destacamentos y además el hecho de tener un puesto fijo de un Policía, contradice lo que son las nuevas estrategias de seguridad y no son la mejor respuesta, es que optamos por buscar otra situación”.

Y señaló que por eso surgió este trabajo en conjunto con la Intendencia de Salto que tiene como objetivo “brindar un servicio más amplio, para que sirva de aporte a la vecindad por parte de la Intendencia que pretende descentralizar algunas informaciones que pretenden los vecinos y nosotros a su vez apoyar con darles seguridad en algunos aspectos. O sea, queremos refaccionar ese lugar, volverlo a reciclar y prestar diversos servicios desde ese lugar”.

Entre ellos, el jefe de Policía mencionó que en el “kiosco” se podrá acceder a servicios como “el de policía, el de la Intendencia, el de la policía de Tránsito, policía ciudadana y todo ese tipo de funcionarios”, comentó.

Ayuto aclaró que los funcionarios que estarán cumpliendo funciones en ese lugar “lo harán como si estuvieran en una oficina de ellos”. Pero explicó que la Policía “los va a tomar como referencia en algunos horarios, o cuando se requiera su presencia va a estar allí”.

Aunque reiteró que se trata de un “trabajo conjunto, que va a prestar más servicios que los que prestaban antes los kioscos policiales, pero ese lugar va a cumplir áreas municipales y áreas de la Jefatura. No es algo de exclusividad de ellos, ni nuestro, va a ser una tarea en conjunto”, esgrimió.

“La idea es brindarle una respuesta al barrio en muchos aspectos y no solo policiales, sino también municipales”, aclaró.







Recepción de Avisos Clasificados