La Junta aprobó la donación del Mercedes Benz HIM 001 al Grupo Oncológico “Vivir Mejor” para su “Casa Amiga”

La Junta aprobó la donación del Mercedes Benz HIM 001  al Grupo Oncológico “Vivir Mejor” para su “Casa Amiga”

Recordó a Orestes Machiavelo a un año de su fallecimiento

A noche sesionó la Junta Departamental, destacándose la aprobación unánime de la autorización al intendente para donar al Grupo Oncológico “Vivir Mejor” el “vehículo Mercedes Benz, modelo E 320 CDI, empadronado con el número 147186, matrícula HIM – 001 del año 2001, condicionado a que el producido del mismo, ya sea por enajenación o sorteo, sea íntegramente destinado a las obras de la construcción del proyecto denominado Casa Amiga”.

Por otro lado, la Junta Departamental rindió homenaje al ex presidente de la Corporación, el edil colorado Orestes Machiavello a poco más de un año de su desaparición física.

HOMENAJE A MACHIAVELLO

Al homenaje del ex presidente de la Junta estuvieron presentes Nelly Landa, su madre, Nerys González, su esposa, sus hermanos, su cuñada y el ex intendente Eduardo Malaquina, además de otros dirigentes colorados que acompañaron a Machiavello en su trajín partidario durante todos estos años. El intendente Germán Coutinho envió nota excusando su ausencia por encontrarse en la capital en el Congreso de Intendentes. Solo tres ediles hicieron uso de la palabra, uno por cada partido político, comenzando el edil colorado José María Aguirre.

“Orestes Machiavello fue durante muchos períodos edil en esta Junta Departamental, función que abrazó con mucha pasión. Evidentemente que la función de edil a Orestes Machiavello era algo que a él le gustaba mucho porque era un hombre inquieto, fundamentalmente con los temas de la producción”.

El haber sido elegido en 1995 por todos los partidos políticos para presidir la Junta, “habla a las claras de su calidad de persona en primer lugar, y de dirigente político en segundo lugar. Compartimos con él, como alguno de los ediles, muchas horas aquí en la Junta Departamental tratando y resolviendo los temas del departamento”.

Para Pablo Bonet (PN), Machiavello fue una persona con la que valía la pena “dialogar, discrepar y enfrentar opiniones. Una persona que siempre fue muy pasional en las cosas que hacía y tanto en su trabajo en el grupo CREA como posteriormente conociendo lo que era en la Junta Departamental habíamos desarrollado una amistad muy importante… Machiavello fue  una persona que se lo puede catalogar como un amigo político de todos, con el cual se podía discrepar fuertemente en el plenario o en alguna comisión, pero por sobre todas las cosas, se hacía con gran altura porque él no permitía que la discusión bajara o se apartaba muchas veces de la discusión cuando la misma tomaba otro camino”.

El edil Carlos Beasley (FA) siempre reconoció “en Orestes a un edil conocedor, con una vasta experiencia… era un hombre con quien se discutía con mucho fundamento, estudioso de todos los temas, siempre le gustaba hablar y discutir con fundamento… nunca dejó de ser respetuoso de sus colegas ediles y de las personas que a esta Junta asistían por alguna razón en particular. Orestes era un legislador digno de tenerlo enfrente y digno de tenerlo al lado en esta Junta Departamental”.

MERCEDES BENZ

De la sesión de la Junta participaron representantes del Grupo Oncológico “Vivir Mejor”, quienes concurrieron con alguna bandera, escudos y pañoletas con el logo del grupo esperando el momento de la votación de la autorización al intendente para que donase, como se había anunciado previamente, el Mercedes Benz HIM 001 para ayudar en la culminación de la “Casa Amiga”. Cuando se votó unánimemente por los treinta ediles, desde la barra surgió un pronunciado aplauso en agradecimiento por el gesto realizado.

REIVINDICACIÓN PERIODÍSTICA

Por último, a las autoridades de la Junta Departamental dejamos planteada una nueva queja sobre las condiciones de trabajo que tenemos que padecer quienes concurrimos a cubrir las sesiones del legislativo local. Desde la modificación del recinto de la sala de sesiones realizada bajo la presidencia de Felipe Carballo, los periodistas fuimos trasladados afuera de la sala, pasando a compartir nuestro reducido espacio de trabajo con la denominada “barra”. Desde entonces y hasta la fecha, los periodistas hemos perdido calidad en nuestra condición de trabajo porque debemos utilizar un único parlante para grabar las sesiones, grabaciones que pierden nitidez cuando hay un número importante de personas en la barra como ocurrió anoche, donde hasta una delegación liceal concurrió para apreciar el trabajo de los ediles. Son de las cosas a mejorar.