La Junta Electoral aclaró detalles con respecto al voto observado rural para mañana domingo

La Junta Electoral Departamental dio a conocer ayer otros aspectos que habrán de regir en las elecciones departamentales. En esta ocasión las puntualizaciones están referidas al voto observado rural.
Sostuvo al respecto que “los ciudadanos con credenciales cívicas vigentes en zonas rurales son los únicos que pueden votar fuera de su circuito, en forma observada, debiendo obligatoriamente presentar su credencial cívica (sin credencial no votan).
Se aclara específicamente “téngase presente: quienes tengan credencial de serie Rural y se encuentren transitoriamente en la ciudad, pueden dirigirse solamente a los circuitos que a continuación se detallan:
Circuitos Nº 208 y 209 de colonia Osimani, Escuela Nº 26.
Circuitos Nº 210 y 211 de Termas del Daymán, Escuela Nº 34.
Circuitos Nº 212 y 212 bis éste último sólo recibe votos observados rurales), de Nueva Hespérides, Escuela Nº 35.
Circuitos Nº 119 -120- 121- 122- 123 y 124 todos de pueblo San Antonio.
A fin de ordenar la votación se advierte que rige la siguiente norma: “mientras estuvieren presentes electores pertenecientes al circuito, que aún no hubiesen sufragado, no podrá admitirse el voto de los electores que no pertenezcan al circuito” (apartado 2 art 78 Ley 17.113)
Junta Electoral Departamental.
OBLIGATORIO
Por su parte la Jefatura de la Oficina Electoral Departamental de Salto, de acuerdo a lo comunicado por la Corte Electoral, ha puesto en conocimiento de la ciudadanía que en las elecciones departamentales que se realizarán el próximo domingo 9 de Mayo el voto es obligatorio, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República, para todos los inscriptos en el Registro Cívico Nacional cualquiera sea su edad.
Asimismo hace saber que durante  el horario en que se realice la elección el próximo 9 de Mayo, no podrán efectuarse espectáculos públicos en lugar abierto o cerrado, ni reuniones públicas de carácter político. Ni expenderse bebidas alcohólicas desde las 19,30 del sábado 8 hasta la hora 20,30 del día de la elección.