La Junta tuvo debate de destacado nivel sobre la culminación de la guerra de patentes

Kroeff manifestó que el Intendente encaminó una salida

A noche se produjo en una nueva sesión de carácter ordinario de la Junta Departamental de Salto un debate considerado fermental sobre la solución alcanzada entre el presidente Mujica y el Congreso de Intendentes para poner fin a la llamada guerra de patentes.

Participaron del mismo doce ediles quienes brindaron sus distintos puntos de vista, algunos incluso marcando diferencias con los intendentes de su propio partido político sosteniendo que no estaban de acuerdo con la solución alcanzada porque de esa forma se violaba la autonomía de los gobiernos departamentales contemplada en la Constitución de la República.

LA GUERRA

“La patente de rodados -inició el debate el edil Darío Menoni- es un impuesto de creación, percepción y utilización de carácter departamental”, como consecuencia de ello, “este impuesto es de montos diferentes en las diferentes intendencias, lo que según los intendentes provocan dificultades en su percepción al extremo de producirse lo que se conoce como guerra de patentes”, lo que lleva a que se produzca “un robo o desvío de la percepción de forma que personas radicadas en una intendencia estarían matriculando sus vehículos, es decir, pagando el impuesto ante otra intendencia”, lo que según Menoni se resolvería atendiendo al domicilio de la persona cuyo vehículo lleva a matricular, lo que ya estaría solucionado por el Congreso de Intendentes.

“Ya cuando se comenzó a hablar del asunto -agregó- nosotros estuvimos en contra de la solución, y eso porque entendemos que en la única forma en que se lograría la unificación sería cobrando un monto mayor de patente por lo que nos pusimos en contra”.

Mario Kroeff una vez más participó del debate dejando en la presidencia a Pablo Vela. Kroeff en un momento de su participación, destacó el rol que jugó el intendente de Salto a la hora de alcanzar un acuerdo considerado histórico. “Quiero destacar la actitud, la actuación, la voluntad del intendente Coutinho de componer las partes, ha sido la gestión de Coutinho lo que ha encaminado una solución y además calmó las aguas en el Congreso de Intendentes cuando el tema se tuvo por caer”, enfatizó.







Recepción de Avisos Clasificados