La Justicia continuará estudiando los restos del helicóptero que pilotaba el abogado Ferrere

El Río de la Plata devolvió el sábado, tras las intensas lluvias, los restos del helicóptero accidentado sobre el balneario Kiyú, donde viajaba el abogado Daniel Ferrere. Por orden del juez de Libertad, Pablo Misa, la aeronave fue traslada a un depósito para su posterior examen.

La Armada Nacional terminó el sábado la operación de rescate del helicóptero que se hundió el pasado jueves.

Si bien las condiciones climáticas complicaron la tarea de recuperación, el viento pampero que azotó la zona, arrastró parte del fuselaje a la arena.

El juez Pablo Misa, quien visitó la zona del accidente, dijo que se extrajeron de las aguas los asientos y otras partes del helicóptero. Falta todavía  la parte superior y el parabrisas.

Los restos del helicóptero fueron trasladados por orden judicial al casco de una estancia cercana, para luego ser reubicados en un depósito de la Prefectura de Santiago Vázquez.

Cabe recordar que  Ferrere piloteaba su helicóptero el pasado  jueves por la mañana con dirección a Buenos Aires hasta que el aparato sufrió un movimiento brusco en la zona derecha.

Según las investigaciones primarias Ferrere perdió el control y el piloto que lo acompañaba, el capitán retirado Carlos Cano, no pudo estabilizarlo.

La autopsia realizada al cuerpo de Ferrere determinó que murió ahogado y descartó que haya sufrido un infarto antes del accidente.

Tenía el Estudio Jurídico más grande del Uruguay

El Dr. Daniel Ferrere se graduó en la Universidad de la República (Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (1974). Posteriormente en la Universidad de  Harvard Law School realizó un Master en Derecho, (1976).

Profesor Titular (Gr. 5) de Derecho del Comercio Exterior, Facultad de Derecho de la Universidad de la República (1985-1997). Docente de Regulación de los Mercados Financieros de la Universidad ORT Uruguay (1994-1997). Autor de 5 libros y más de 50 artículos sobre derecho comercial e internacional publicados en Uruguay, Estados Unidos, Suiza e Inglaterra. Director de la Cámara de Comercio Uruguay – Estados Unidos.

Miembro de: International Bar Association; Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios; Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Uruguay; Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos y Cámara de Comercio Uruguay-Gran Bretaña.

Socio fundador de Ferrere, que según su sitio web es la mayor firma de abogados de Uruguay, reconocida como líder del mercado por todas las principales publicaciones especializadas. Incluye a CPA Ferrere, líder en servicios de consultoría y contabilidad; Ferrere Internacional, que trabaja con clientes no residentes y coordina las actividades de nuestras oficinas en Paraguay (Asunción) y Bolivia (La Paz y Santa Cruz); y EF Asset Management, un fiduciario financiero regulado por el Banco Central del Uruguay.

Se emplea a más de 60 abogados, en una plantilla de más de 200 empleados. La oficina central en Uruguay ocupa seis pisos de oficinas del World Trade Center.

CLIENTES DE ESTUDIO FERRERE

Algunos de los clientes más destacados, dentro de una cartera enorme.

Aerolíneas: PLUNA

Automotores: Kia Motors Uruguay, Yamaha Motor Co.

Banca y Servicios Financieros: Banco Bilbao Vizcaya, Banco Santander, Citibank, Credit Suisse, Credit Uruguay Banco S.A., Deutsche Bank, Discount Bank (Latin America), IFE Banco Bemge (Banco Itaú), ING Bank, JP Morgan Chase Lloyds Bank Ltd.,  Nuevo Banco Comercial, Rospide Sociedad De Bolsa.

Comunicaciones e Internet: Alcatel, BT (British Telecom), Siemens Telecomunication.

Construcción: Cementos Artigas, Saceem.

Consumo Masivo: Arcor, Cattivelli Hermanos S.A., Frigorífico Carlos Schneck, Le Coq Sportif, Nestle Del Uruguay, Nuvo Cosméticos,Pagnifique, Pepsicola, The Gillette Company, Tienda Inglesa.

Educación: Alianza Francesa, Oxford University Press, Universidad ORT del Uruguay.

Energía: Chevron Products Co., Conecta S.A., Exxon, Petrobras.

Equipos para el Hogar: Barraca Europa.

Fondos de Pensión: República AFAP.

Gobierno: Corporación Nacional Para El Desarrollo, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Industria Farmacéutica: Bayer, Novartis.

Industria Química: BASF Argentina, Dirox S.A., Pinturas Elbex, Informática: IBM Del Uruguay, Microsoft, Tata Consultancy Services.

Logística y Puertos: Aguada Park, International Container Terminal Services Inc.

Medios y Entretenimiento: DIRECTV, El Observador, Org. Prensa del Interior, Radio El Espectador.

Publicidad y Mercados:

Salud: Blue Cross & Blue Shield, Hospital Británico, SUAT (medical emergency services).

Varios: CUTCSA, Paylana.

Vestimenta: Hering, Nike – Sucursal Uruguay.