La justicia debe cumplir la imparcialidad y no debe estar del lado de nadie

La justicia debe ser equilibrada, ecuánime y debe bregar por que se cumplan sus principios, fundamentalmente el de la imparcialidad. Po eso no debe tomar postura por ningún caso en particular y mucho menos “debe demostrar de qué lado está”. Porque la Justicia no debe estar de ningún lado, sino que debe actuar de acuerdo al principio de imparcialidad.
No debe dar señales, sino que debe ser de una manera determinada y así debe obrar. En ese sentido, la Justicia debe obrar con transparencia, con ética y con rectitud. Debe administrar justicia e impartir las leyes que rigen en nuestro país y que son elaboradas por el pueblo representado en el Parlamento nacional, con legisladores que elegimos todos los ciudadanos en elecciones cada cinco años.
Esto viene a colación de los reclamos furibundos de la claque, que exige que la justicia cobre el grito de ellos, la tribuna en este caso, y se ponga de su lado ante la delincuencia.
La justicia es una institución, es un poder del Estado, representa los intereses y derechos de todo el pueblo, incluso de esas personas que cometen delitos. No se pone ni de un lado ni del otro, sino que debe prestar, a todas las personas, las garantías necesarias para que las mismas se sometan a esta en igualdad de condiciones.
Esto en función de los hechos ocurridos en la localidad de Toledo días pasados, donde una horda furibunda fue en busca de un rapiñero al que le propinaron una paliza, lo torturaron y lo dejaron en condiciones deplorables impulsando la autotutela, es decir la justicia por propia mano, que a nada lleva.
Entonces al ser detenidos los responsables de ese accionar violento, muchas personas piden a la justicia que los deje en libertad para “demostrar de qué lado está”. Y la justicia está del lado del derecho, de la gente cuando exige justicia y del delincuente para ser sometido a juicio.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...