La lluvia de la mañana…

La lluvia de la mañana del miércoles último alcanzó 18 milímetros, que sumados a los que aportaron las de días anteriores, totalizan 68 milímetros en menos de una semana.

Dos personas y un perro pernoctaban plácidamente en las ruinas de la construcción de la frustrada Torre del Bicentenario en la mañana anterior. Llama la atención que pernocten en pleno centro, plena vía pública y rodeados de todo tipo de inmundicias.

Cuando el Ministerio de Salud Pública ha anunciado mayores medidas contra el dengue y la leishmaniasis llama la atención la existencia de esta verdadera “bomba” de tiempo que representan estas inmundicias allí.

Hoy de 8 a 12 horas OSE realizará trabajos de mantenimiento y mejora de la red de agua potable en una zona delimitada por Avda. Barbieri, Luis Alberto de Herrera en la Zona Este de la ciudad, según el comunicado difundido por OSE.

La confirmación de cuatro casos de zika y dos de dengue en personas que llegaron al Uruguay provenientes del extranjero, dispararon la alarma del Ministerio de Salud Pública que apunta esencialmente a acentuar los controles en los puntos fronterizos.