La madre de trillizos recibe colaboración y espera por la reconstrucción de la casa

Uno de los pequeños está junto a su madre y los otros dos se vienen recuperando.

A buen ritmo viene recibiendo colaboraciones y donaciones la madre de los trillizos salteños Ney, Ian y Zoe, tres niños con nombres de tres letras, donde tanto a nivel institucional como en forma particular, vienen recibiendo ayuda como para sostener a los tres niños de una madre soltera de 35 años de edad que dio a luz a los mismos hace pocos días.
Se trata de María Gabriela, quien trabaja como dependiente en Zuni Mercado y hace pocos días fue la afortunada madre de trillizos en un caso poco común. Residente de una humilde vivienda del barrio Ceibal Sur, ahora la progenitora que se encuentra en buen estado de salud, así como también sus tres niños, de los cuales solamente uno está con ella, ya que los otros dos se encuentran aún bajo cuidados hospitalarios para su mejor evolución, informó anoche la madrina de los pequeños Mirtha Silva a EL PUEBLO.
AYUDA
“La Intendencia le tiró la casa abajo y mañana (por hoy) le traen los materiales, además el Sunca va a poner mano de obra así que creo que la van a ayudar bastante por ese lado”, dijo a este diario la madrina de los pequeños al ser consultada por cómo vienen las cosas luego que se comenzara esta campaña de ayuda a la madre de los trillizos recién nacidos en Salto.
Por otro lado, contó que “mucha gente ha hecho llegar ropa usada que es muy bien recibida y no sé en Abitab, la cuenta en pesos que se abrió con este mismo fin de ayuda cómo estará yendo, pero la gente ha respondido”.
Por otro lado, Silva informó que los niños se encuentran “en buen estado de salud”, que uno de ellos está junto a su madre y que los otros dos “están hospitalizados pero van mejorando muy bien, uno se alimenta por la mema y la nena sigue con sonda”.
Aunque dijo que entre las varias donaciones que siguen llegando, hay una que se destaca y es la de un grupo de personas que ha donado la “ayuda de una muchacha por el lapso de un año para que ayude a María Gabriela a cuidar de los tres pequeños durante ese tiempo”.
La madre de los pequeños vive en Ceibal Sur, en la calle Oficial 1º 1963, cerca de las viviendas del Plan Juntos que pueden divisarse fácilmente desde la avenida Patulé.
Silva destacó que hay una serie de instituciones, organizaciones sociales y particulares que han manifestado en forma reiterada su disposición para ayudar a esta madre a criar de buena manera a los tres niños pequeños que acaban de llegar a este mundo. Son los trillizos salteños y ese fenómeno hace que mucha gente esté interesada en darles un buen pasar.
“Estamos muy agradecidos con toda la población de Salto, porque todos han estado presentes desde que nacieron los niños, mucha gente ha aportado su granito de arena y estamos muy contentos, pero esperamos que ahora podamos reconstruir la casa y darle un hogar seguro a esos tres niños”, expresó la madrina.
Indicó que quienes estén interesados pueden hacerlo a través de la cuenta en Abitab Nº72285 o dirigiéndose a la dirección antes mencionada. Madre trillizos
HOY EN CASA DIOCESANA
Por otra parte hoy en Casa Diocesana (Artigas y 25 de Agosto) de 15 a 17 horas se recibirán donaciones destinadas a los trillizos, según se nos hizo saber en los últimas horas.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...