La marca país de Uruguay adhiere más de 30 empresas y llega a 650 asociadas

Montevideo, 17 may (EFE).- Treinta y tres empresas de diversos sectores firmaron hoy en Montevideo un convenio con el Ministerio de Turismo y el instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI para el uso de la marca país “Uruguay Natural”.
Los convenios fueron rubricados por la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, junto con representantes de todas las empresas.
El titular de Uruguay XXI expresó que para la agencia que dirige la firma de estos convenios tiene un “alto valor” y que la marca país “pelea todos los días en un mundo cada vez más competitivo”, por lo que estas empresas ayudarán a representar al país en el exterior.
De esta manera, el objetivo de estos convenios es tratar de mejorar la presencia de Uruguay en los mercados internacionales, tanto en los que ya está presente como en los nuevos que llegarán. “(Uruguay Natural) es una marca que la pelea todos los días y que sin dudas es una plataforma importante, en particular para pequeñas y medianas empresas que están en un proceso exportador o que están trabajando para lograr ese salto”, señaló Carámbula. En total, el 90 % de las empresas exportadoras son pymes, según detalló Carámbula, quien también destacó el rol de esas compañías en materia de generación de empleos. La ministra de Turismo, en tanto, aseguró que la voluntad que demuestran las empresas de adherirse a la marca país contribuye con el reconocimiento del país a nivel mundial. Los convenios se materializan con la impresión del logo de la marca Uruguay Natural en los sitios web de la empresas, en el empaquetado de los productos o a través de contratos de esponsorización.
Entre los rubros de las empresas que adhirieron a la marca país este jueves, se destacan las áreas de salud y belleza, los productos artesanales, así como la gastronomía, hotelería y educación. EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

  • Otras Noticias...