La mayoría de los salteños consultados no ven una solución a la inseguridad y esperan que con más policías “se calme un poco”

Ante la creciente ola delictiva y atracos a mano armada que viene viviendo nuestra ciudad en los últimos meses, EL PUEBLO salió a la calle a consultar a los salteños sobre el tema.

Para la mayoría, la inseguridad es algo a lo que no le ven una pronta solución, algunos esperan que con la presencia de más policías “se calme un poco la cosa”.

PARA ROSA DEL CEIBAL “EL CAMBIO DE CÓDIGO QUE HICIERON FUE PEOR”INSEGURIDAD - Rosa del Ceibal
“El Ceibal es horrible como está y no sé qué es lo que va a pasar. No tienen problema de entrar y matar a la gente, la inseguridad es increíble como está. La verdad que no tenemos seguridad, los policías no pueden actuar, para mí el cambio de código que hicieron fue peor y ahora nadie puede hacer y los policías están limitados”, dijo Rosa al ser consultada por este medio.
En el caso de esta vecina, la medida que tomó para estar más protegida y prevenida en materia de seguridad es tener perros en el fondo de su casa.
Para ella la solución a esta problemática está en que “salgan más policías a la calle y que actúen en algo, que dejen actuar a los policías, porque sino la ¿qué seguridad tendremos?”, comentó Rosa.

PARA ANDRÉS DEL CERRO ES ALGO QUE “ESTÁ HECHO A PROPÓSITO”
Andrés, de la zona del Cerro, dijo que el problema de la inseguridad ha existido siempre, desde que el hombre existe pero que ahora se hace más notorio por el tema de las redes sociales. “El tema de la inseguridad para la mujer es algo que ha existido siempre y eso es algo que va a llevar mucho tiempo para poder solucionar”, agregó durante la breve charla que mantuvo con EL PUEBLO en la vía pública.
Sobre los útlimos atracos a mano armada en los comercios salteños, dijo que “eso viene en aumento porque alguien lo está haciendo a propósito”. Para él “está hecho a propósito. Se hace en todos lados del mundo y se aprende mucho de otros países”.
Asimismo, agregó, “culpan a la Policía pero el Poder Judicial es el que tiene la última decisión y hace y deshace como le da la gana”.

“PIENSO QUE HOY EN DÍA ES IR ROBAR (…) Y NO PASA NADA”
“Hace unos días me robaron en casa unos alargues y otras cosas de la casa que estaba INSEGURIDAD - Brianhaciendo, porque yo no me había mudado todavía. Hice la denuncia pero quedó todo en la nada y los mismos policías me dijeron que no iba a encontrar más las cosas”, comentó contando Brian sobre el último robo del que fue objeto en su vivienda ubicada sobre la Avda Concordia.
“Así que pienso que hoy en día es ir robar, te llevan tus cosas, lo que te cuesta tanto conseguir trabajando y no pasa nada. Son más la vueltas que da uno con la denuncia que al final no pasa nada”, agregó con malestar.
Sobre la posibilidad de una solución a esta situación de inseguridad que atraviesa Salto, Brian dijo “no se que tipo de solución puede haber. Porque hoy en día si matás a un tipo de estos que te entró a robar terminás preso vos y a ellos no les pasa nada. Yo en mi caso por ejemplo, a este gobierno no lo voto más. Eso es lo que yo pienso”, concluyó.

“ES UN ASUNTO BRAVO, PARA MÍ ES ALGO QUE NO SE SOLUCIONA”
“La inseguridad para mí está pésima. Yo soy de barrio La Estrella y parece que se estáINSEGURIDAD - José de la Estrella aplacando ahora la cosa. Una vez me entraron porque yo tengo un tallercito, pero no se llevaron nada. Entró un tipo y me pidió que le ajustara el manubrio de la bicicleta y después que le hice trabajo en vez de irse tiró la bicicleta y me agarró del cuello y me apretó fuerte con el antebrazo pero yo logré soltarme y le di unas buenas piñas y lo corrí hasta como el medio de la calle y el muchacho disparó”, comentó José sobre uno de los episodios de inseguridad que debió vivir.
“Par mí, a todos estos que andan robando y matando hay que darles una paliza y encerrarlos bien. A mi felizmente no me ha pasado nada. Van a veces, pero yo no facilito nada porque tengo un portón con reja y si son conocidos los atiendo sino no. Es un asunto bravo, para mí es algo que no se soluciona. Traer más policías es más gasto para el pueblo y no creo que tenga una solución”, concluyó José.

PARA BÁRABARA SI HAY MÁS POLICÍAS “SE PUEDE CORTAR UN POCO” LA DELINCUENCIA
“En San Martín está horrible la cosa, está complicada. Una vez me entró un tipo a mi cINSEGURIDAD - Bárbara del San Martínasa y lo enfrenté y se fue. No hice la denuncia porque me robó solo el monedero y eso es para andar con más vueltas uno y no se encuentra nada”, comentó . “Después en el barrio está complicado todo, balearon a un muchacho en el kiosco, le sacaron la billetera al hombre que hace chorizos y asados un domingo a las tres de la tarde y eso es más o menos lo que se de ahí del barrio”, agregó. “Solucionar, no se va a solucionar, pero si ponen más policías y más precaución las autoridades por ahí se aplaca un poco esto”, concluyó Bárbara.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...