La ministra Liliam Kechichián presidirá hoy la jornada en la represa de Salto Grande

La ministra Liliam Kechichián presidirá hoy la jornada en la represa de Salto Grande

La Ministra de Turismo Liliam Kechichián presidirá hoy la jornada sobre el turismo de la zona que se cumplirá en Salto Grande, promovida por la delegación uruguaya ante la la CTM.
Eduardo Bandeira, delegado de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande explicó en EL PUEBLO, en reciente entrevista los pormenores de la jornada prevista para hoy viernes 30 en el edificio de Relaciones Públicas de la represa en la que se recibirá a la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián.
Este fue un trabajo que se nos ocurrió y lo planteamos ante la delegación de Uruguay ante la CTM de Salto Grande donde tuvo un buen recibimiento. Se comenzaron los contactos con el Centro Comercial, luego de una reunión con el Sr. (Miguel) Feris y Martín Apatie a los efectos de plantear las ideas, porque es una institución muy importante en Salto.
Consultado sobre la particularidad de que la convocatoria se limita a las instituciones y localidades de margen izquierda, es decir, del territorio uruguayo, cuando la región obviamente incluye también la parte argentina, Bandeira explicó que se debe más que nada a que la delegación argentina se renovó recientemente, cuando ya la planificación estaba en camino y por lo tanto pensar en hacerla binacional , como es la aspiración en el futuro, es un poco más ambiciosa y por eso insumirá también más tiempo. Tenemos la aspiración de que en la jornada prevista para el mes de noviembre podamos incorporar también a la parte argentina, expresó Bandeira.
Esto nos permitirá también calibrar bien qué receptividad tendrá el trabajo emprendido, porque embarcarse para trabajar con Salto y Concordia a la vez iba a ser más complejo y se “me podría hundir el bote”, bromeó el entrevistado. Precisamente por ser una aspiración más ambiciosa entendimos que había que arrancar con esta jornada e integrar a la parte argentina más adelante, sin lugar a dudas, porque los turistas van para un lado y para otro.
Por eso la UdelaR, a través del CENUR del Litoral presentará un proyecto que tiene sobre este tema en la jornada. Sabemos también que Bella Unión lo tiene, Belén lo tiene, como lo tiene Constitución y esos trabajos, esos planes y proyectos existentes entendimos que hay que potenciarnos para tenerlos en la agenda de trabajo , más que nada se trata de eso, de poner a disposición de la gente todos los proyectos que hay.
A través del Centro Comercial vamos a hacer contactos con empresas porque hay esfuerzos desperdigados. Sabemos por ejemplo que hay una ruta del vino, pero no se ha puesto en práctica y lo interesante es que se ponga en práctica, dijo Bandeira.
El delegado uruguayo expresó que “va a ser una jornada donde más de uno va a quedar sorprendido de lo que se expondrá”. En esta línea mencionó asimismo el proyecto existente para Parque del lago y dijo “nosotros queremos ser parte de eso, porque tenemos un hermosísimo Lago, pero sin ningún servicio”.
Agregó que para todos aquellos que quieran asistir y no dispongan de locomoción habrá de salir un ómnibus a Salto Grande a las 8 de la mañana de Plaza Artigas y 8,30 de Salto Shopping.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...