La moto con dos motores al estilo Café Racer que entre sus partes tiene un plafón de luz antiguo y un secador de pelo

La moto con dos motores al estilo Café Racer que entre sus  partes tiene un plafón de luz antiguo y un secador de pelo

Dos ruedas y dos motores en ruta

No se la ve circular mucho en la calle, pero de tanto en tanto la sacan a hacer ruta y entonces, donde pare, no hay quien que no se arrime a curiosear lo que ve, una moto con dos motores.
Hasta el momento no hay registro de otro invento igual, solamente de motos con hasta tres o cuatro motores en línea pero nunca en paralelo.
Su creador, un mecánico de motos, ex corredor en tierra y firme y aficionado a los fierros, Raúl (Palito) Cisneros, dialogó con el EL PUEBLO y mostró con orgullo su invento que tan solo le llevó cuatro fines de semana de trabajo para terminarlo.
Además de la novedad de los dos motores, la moto presenta características particulares que la destacan por su transformación al estilo Café Racer (de los años 60 o 70) armada en algunas de sus partes con un plafón de luz antiguo y hasta un secador de pelo.
EL INICIO DE LA TRANSFORMACIÓN
Sobre el inicio de la transformación del birrodado, Cisneros comentó, “me quedó una moto de las que corría en desuso, era una moto estilo pistero y para aprovechar esos fierros armé una al estilo Café Racer”.
La armó con un solo motor y estaba preparada para correr pero para mantener una velocidad promedio de 120 km/h “se necesita ir a mucho acelerador” y en el primer viaje apenas llegó a hacer 50 km y la moto se rompió.
“Con la ansiedad de seguir haciendo ruta y poder terminar lo que no había logrado en ese viaje, tenía que poner un motor estándar porque con un motor solo era lento y no podía hacer ruta”, señaló. Desde que le agregó un segundo motor, Cisneros puede hacer hasta 120 km/h “bien” en ruta, “pero no ando a esa velocidad”, aseguró.
¡YO QUERÍA SABER QUE PASABA SI LE PONÍA DOS MOTORES!
La empezó a armar hace dos meses y le llevó tan solo cuatro fines semanas terminarla “porque lo tenía todo en la cabeza”. Yo había hablado con un amigo que tenía un croquis parecido y hasta lo tenía dibujado en un papel y era la idea que yo tenía en la cabeza desde hace un tiempo. ¡Yo quería saber que pasaba si le ponía dos motores! y eso fue lo que hice”, dijo con orgullo de su creación.
AL ESTILO CAFÉ RACER
Se trata de una moto estilo taferraser con dos motores 125 estándar, uno al lado del otro. De esta forma se obtiene la apariencia de una moto grande, más torque, más velocidad y una mayor economía porque es relativamente económica, da 26 km/litro.
La moto, parte de la base de una Winner CG que sufrió varios cambios en su trayecto, porque primero pasó a ser una moto de pista para correr en firme con todo lo que necesita y después se transformó al estilo Cafè Racer, de los años 60 o 70.
Como detalles, Cisneros contó que el colín es un plafón de luz antiguo de aluminio, el tanque es de una moto Cb 70, la parte del carenado es un secador de pelo antiguo que se usaba en las peluquerías que el mecánico recortó hasta poder llevarlo al estilo 60. Cisneros, también cambió las ruedas, le puso cubiertas sin cámaras para obtener mayor seguridad y otros detalles más que acompañaron el diseño de esta novedosa moto con dos motores.
UNA MOTO ÚNICA
Los dos motores 125 estándar trabajan de forma independiente sobre un eje que mueve una rueda, la rueda trasera. Uno ayuda al otro. Aparentemente es el único diseño de este tipo. Cisneros ha buscado información y hasta ahora solo encontró motos con motores en línea, es decir, uno detrás de otro pero no halló otra moto con dos motores en paralelo.
Finalmente, Cisneros se refirió a las dificultades para registrala. Según comentó, tiene la documentación que corresponde a una moto con su motor y un motor extra “estaría bueno que en algún momento me pudieran dar la solución para registrarla como una moto con dos motores para poder patentarla”, concluyó.







El tiempo

Ediciones anteriores

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

  • Otras Noticias...