- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

La nueva emergencia pediátrica que construirá el Hospital de Salto es un “logro importante”, dijo el jefe del servicioLa nueva emergencia pediátrica que construirá el Hospital de Salto es un “logro importante”, dijo el jefe del servicio

El Dr. Ricardo Hermann destacó lo favorable que será para mejorar la atención de los niños 

Luego de haberse colocado la placa testimonial para el inicio de las obras de la nueva emergencia pediátrica del Hospital de Salto, el Jefe del Servicio de Pediatría, el Dr. Ricardo Hermann, manifestó su beneplácito por la construcción de la misma y a la vez destacó que con esta nueva sala de emergencia, podrá llevarse a cabo una mejor atención a los más pequeños.

Destacó asimismo que la construcción de la misma, que fue impulsada en forma decidida por un aporte importante de dinero de parte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, es para el Hospital “un logro importante”.
Consultado por EL PUEBLO sobre lo destacado de esta obra, el Jefe de Pediatría del principal centro asistencial público del departamento, afirmó lo siguiente.
LOGRO
“Es un logro muy importante poder trabajar prácticamente en la misma área, tanto sea la parte de emergencia como la de internación de niños, lo que es un anhelo de mucho tiempo y sobre todo es un gran logro para los que trabajan en la emergencia, porque el espacio destinado a la emergencia hoy es bastante reducida y la consulta pediátrica es de mucho volumen, y más en la época de invierno, aunque se da así todo el año y el hecho de poder trabajar con con más espacio pero de poder resolver los casos críticos sobre todo, es un gran logro”, dijo el Dr. Ricardo Hermann, Jefe de Pediatría del Hospital de Salto.
En el momento en que fue colocada la placa testimonial para la construcción de las obras de la nueva emergencia pediátrica del Hospital de Salto, que empezará a erigirse una vez que finalice la feria de la construcción en el mes de enero, y que cuenta con una donación de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, por 500 mil dólares que insumen el 85% de las obras de este nuevo servicio, ya que el resto será de cuenta de ASSE, el jefe del servicio pediátrico del nosocomio local hizo algunas apreciaciones sobre la concreción de esta obra.
Sobre las obras, dijo que las mismas “contarán con el área de recepción que llevará una gran reparación de la estructura actual y una entrada para ambulancias, que será una entrada única, otra sala de reanimación y otra sala de observación, que es algo que falta en la emergencia actual para que podamos observar al niño en vez de ingresarlo, porque hay patologías que duran 8, 10 o 12 horas y después se recomponen y los niños pueden volver al domicilio, eso permite que no se vaya a ingresar a ese niño y no se recargue la sala. Y en definitiva todo suma en que el trabajo en la sala será más ordenado y más cuidado”.
El Dr. Hermann dijo que una vez cesada la licencia de la construcción el 20 de enero iniciarán las obras y señaló que según le fue informado, las obras llevarán entre 6 y 8 meses aproximadamente.
Para el jefe del servicio de Pediatría del Hospital Regional Salto, esta nueva obra “ayudará mucho en la dinámica de atención y en la calidad también porque el hecho de tener bien definidos los lugares de atención sea del paciente que viene con posibilidades de muerte, y que se tenga un lugar bien cómodo para poder atenderlo y después contar con un espacio para hacerle un seguimiento en la atención, pienso que va a mejorar en la calidad y en cómo se pueden desenvolver los pediatras que estén en la puerta”.

VERANO ADELANTADO
Hermann dijo que durante el mes de diciembre hubo días de mucho calor y ese clima “ayudó mucho a que se manifestaran mucho las enfermedades virales y se está viendo un número más aumentado de gastroenterocolitis, pero no son niveles que pueda ocasionar dificultades en el funcionamiento de la emergencia porque los números son los esperables para la época y el clima y en general se están resolviendo de manera adecuada”.