La oferta de los centros termales se complementa con circuitos y actividades culturales

La oferta de los centros termales se complementa con circuitos y actividades culturales

Un buen movimiento de turistas se viene registrando en los centros termales salteños, con una ocupación que se encuentra entre 60 y 70%, indicó la directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez. «En estos primeros días de julio estamos viendo mucho turismo interno, principalmente de la zona metropolitana, que abarca Montevideo y Canelones, pero también de otros departamentos como Cerro Largo, Paysandú, Soriano, Río Negro, y de todas las edades. Nuestros visitantes tienen confianza en que más allá de las condiciones climáticas y las temperaturas bajas, en el destino Salto siempre se pueden disfrutar las termas y la ciudad, con su centro comercial y sus circuitos culturales».
Un aspecto que señaló la directora de Turismo fue que en el caso de Daymán, un 90 por ciento de las entradas vendidas corresponde a público visitante y solo un 10 por ciento a residentes, y en ese sentido, animó a los salteños a concurrir a las termas y disfrutar de este lugar tan emblemático.
El encargado de Termas del Daymán, Alejandro Alvez da Cruz, dijo que las vacaciones se iniciaron de forma muy positiva y con más público del que esperaban, teniendo en cuenta que se está disputando el Mundial de fútbol y eso puede mermar la cantidad de visitantes. «Estamos en un promedio superior al año pasado, y que año a año viene creciendo. Ofrecemos una variedad de actividades a los visitantes, como el escenario con espectáculos de música, actividades recreativas en las piscinas, yoga si el clima acompaña, y el bus turístico, que ha tenido una gran aceptación entre los visitantes. Incluso para estas vacaciones previmos dos salidas en el día, a las 9 y a las 14 horas, con un recorrido por la ciudad y la represa de Salto Grande». Esta propuesta invita a conocer la historia de Salto y compartir anécdotas, recorrer museos o teatros de la ciudad, el Cristo redentor, la costanera, Salto Chico y la plaza Treinta y Tres, entre otros lugares, con un boleto de 100 pesos. Fuera de la época de vacaciones, el recorrido se realiza todos los sábados saliendo a las 9 horas de Termas del Daymán.
En el caso de Arapey, también hay actividades recreativas en las piscinas y en estas vacaciones se suma la participación de la academia de Silvio Previale con el grupo de acordeonistas, y la presentación el viernes 6 de julio del circo «Creer para Crear», un espectáculo familiar que llega a Salto a través del Sistema de Circulación Cultural de los Pájaros Pintados que impulsa la Dirección Nacional de Cultura (DNC-MEC) junto a las intendencias del litoral.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...