La oposición mantiene la Banca

La oposición mantiene la Banca

Anoche asumió el nuevo presidente de la Junta Departamental de Salto que estará en el cargo por un año. Se trata del edil colorado Alberto Subí, quien llegó al frente del deliberativo comunal con los votos que le dio su bancada y la del Partido de la Gente, conformada por los ediles electos por el Frente Amplio, pero que decidieron escindirse tras sus diferencias con la coalición de izquierdas, sin abandonar la banca. Subí, sucedió al también edil colorado Alberto Villas Boas, que estuvo dos años al frente de la Junta Departamental de Salto. En la foto se los ve juntos, flanqueados por el asesor letrado del órgano de gobierno, el Dr. Pablo Perna y por el secretario general del deliberativo comunal, el Dr. Manuel Barreiro. Hubo presencia de las autoridades del ejecutivo comunal, así como de los ediles blancos y del Frente Amplio.

Con los votos colorados y del Partido de la Gente, Alberto Subí es el nuevo presidente de la Junta Departamental.

Con los votos del Partido Colorado y del Partido de la Gente, el edil Alberto Subí fue electo anoche como el nuevo presidente de la Junta Departamental de Salto, siguiendo de esa manera el opositor Partido Colorado dirigiendo el Legislativo local por tercer año consecutivo en un gobierno departamental del Frente Amplio.
En la previa, ya se sabía que esto podía ocurrir, basado en la correlación de fuerzas existentes entre los distintos partidos políticos con cargos en la Junta Departamental.
De todas formas, fue destacada la presencia del secretario general de la intendencia, Fabián Bocha, quien junto al director de Hacienda, Gustavo Chiriff, acompañaron toda la sesión mostrando, según los observadores, un respaldo a la tarea del Legislativo así como también a los ediles de su propia fuerza política.
También estuvieron presentes la alcaldesa de Mataojo, María Alejandra Fagúndez, y el alcalde de San Antonio, Martín Barla; además de un gran marco de público que acompañó desde las barras donde pudo apreciarse un importante contingente de dirigentes del opositor Partido Colorado, así como también de familiares y amigos del nuevo presidente del Legislativo.
CANDIDATOS Y VOTACIÓN
Llegada la hora de proponer candidatos a suplir en la presidencia de la Junta Departamental al dos veces presidente Alberto Villas Boas, fue el edil colorado Heber Giménez quien propuso a quien terminaría siendo el sucesor de Villas Boas, el edil Alberto Subí. Posteriormente el edil Gabriel Duarte (FA) solicitó la palabra para proponer como candidato a presidente al edil de su fuerza política, Gustavo Bentos Pereira.
El edil nacionalista Martín Burutarán por su parte propuso como presidente al edil Carlos Silva, mientras que el edil Martín Pertusatti del Partido de la Gente solicitó la palabra para adelantar que acompañarían la postulación de Subí.
Es así que Subí recibió 19 votos en 30 ediles presentes. El edil Bentos Pereira obtuvo 9 votos y el edil Silva tan solo 2 votos. Se notó en momentos de la votación nominal que el edil independiente (aunque se sigue incluyendo dentro del Frente Amplio) Eduardo Godoy, se retiró de sala ante la negativa de votar a cualquier edil de los propuestos.
Tras la lectura del resultado de la votación por parte del secretario del legislativo, Manuel Barreiro, fue proclamado como nuevo presidente de la Corporación por el período 2018-2019, el edil Alberto Subí, quien se abrazó con el presidente saliente Villas Boas al ocupar su cargo.
Luego se procedió a la elección de los dos vicepresidentes, proponiendo el Partido Colorado en cada momento a los ediles José Silva y Analía Frola, quienes resultarían electos como primer y segunda vicepresidente respectivamente.
Por su parte, el Frente Amplio propuso para ambos cargos a los ediles Ariel Reyes y Joaquín Souza; el Partido Nacional propuso a los ediles Martín Burutarán y Carlos Silva y el Partido de la Gente propuso a Jorge Pintos y Graciela Beppo.
RECONOCIMIENTO
Ediles de todos los partidos políticos saludaron al presidente saliente, Alberto Villas Boas tras dos años de estar al frente de la Junta Departamental de Salto, y destacaron su gesto republicano de respeto a todos los partidos políticos.
Asimismo, ediles de todos los partidos auguraron éxitos y una correcta presidencia a quien ocupa desde anoche el cargo de presidente.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...