La Orquesta Juvenil de Salto recibió talleres de dos profesionales de los Estados Unidos

La Orquesta Juvenil de Salto – dirigida por el Maestro Sergio Mena – el pasado fin de semana brindó un concierto en el salón de actos de la Regional Norte, con la participación de dos músicas estadounidenses que a posteriori brindaron un taller en el que fue partícipe más de una veintena de músicos locales.
La Orquesta Juvenil de Salto mantiene una rutina de ensayo todos los sábados a la mañana.
Recientemente hizo su presentación en la Regional Norte y en estos momentos está preparando entre otras cosas un concierto de temas de películas.
“Fuimos invitados por URUBRASS que es una asociación que nuclea solo instrumentistas de viento metal (trombón, trompeta, corno, bombardino, tubas y bajos).
Contamos con la presencia en salto de 2 músicos procedentes de los Estados Unidos;una trompetista Erin Yanacek y una trombonista Catie Hickey, que brindaron talleres abiertos y gratuitos a todos los músicos de Salto que quisieron participar.
Participaron cerca de 25 músicos” – informó el Maestro Mena.
Una de ellas hablaba un poco español, la otra dominaba menos pero contó con la colaboración de Fátima Artave y una amiga en la traducción.
UN INCENTIVO PARA SEGUIR TRABAJANDO
“Para los músicos de la Orquesta Juvenil fue como una inyección más para seguir trabajando en esto que tanto nos gusta.
Además actuaron con nosotros en el concierto cierre de los talleres.
Ya tenemos pedidos de liceos para hacer conciertos didácticos, esperemos poder coordinarlos, ya los integrantes de la orquesta también tienen otras actividades entre ellas el estudio”.
Está en camino ese concierto de temas de películas y tenemos pedidos de agrupaciones de baile para realizar juntos actividades que ya están en camino.
“Aún se maneja alguna fecha para el estreno, porque tenemos solo un ensayo semanal… es poco para marcar fechas y apresurarse demasiado y luego verse en un compromiso sin estar prontos.
La idea es disfrutar lo que se hace y para eso hay que salir bien ajustados” – agregó.
La orquesta cuenta con sillas y los atriles aportados por FONAM el año pasado.
Este año está la posibilidad de presentar algún otro proyecto ya que quedan varias necesidades y el propósito es seguir creciendo, nos gustaría, pero este año aún no ha surgido ninguna invitación.
El Maestro Sergio Mena hizo un especial agradecimiento por el apoyo recibido al Centro Comercial e Industrial de Salto, quien colaboró con la alimentación y alojamiento de las dos profesionales estadounidenses.