La plantación de Ibirapitáes de esta tarde alcanzará los 425 ejemplares plantados

GUna nueva instancia de plantación de árboles Ibirapitá se llevará a cabo en la tarde de hoy, en la zona de la Costanera Norte. La actividad se realiza en el marco del homenaje vivo que la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico y la Intendencia de Salto, tributan al Prócer de la Patria José Gervasio Artigas y al pueblo que lo acompañó en el Éxodo Oriental.

Se está plantando un árbol por cada una de las familias que lo acompañaron en esa gesta, las que según el censo realizado por el Prócer en el lugar se trataba de unas 764 familias y la idea es llegar a un Ibirapitá, también denominado el árbol de Artigas, por cada una de los que aparecen en ese padrón.

Cuando finalice la actividad este miércoles de tarde, la Comisión de Patrimonio local llevará plantados 425 ejemplares, y ya fueron cientos los salteños de distintas instituciones, organizaciones sociales, centros educativos e invitados especiales que han plantado árboles.  

LOS PLANTADORES

En la tarde de hoy miércoles 7, plantarán árboles el Centro Regional de Prematuros, el centro para recién nacidos con problemas CERENAP, SARU (Servicios de Ayuda Rural del Uruguay), la Sociedad de Arquitectos de Salto, la Asociación Agropecuaria de Salto, los niños de los clubes de Baby Fútbol de Gladiador, de Sudamérica, y de La Blanqueada. En total se plantarán 16 árboles y se llegará a un total de 425 árboles plantados.