La posición de la empresa

Ante distintas versiones aparecidas en medios de comunicación y en las redes sociales, relativas a las limitaciones impuestas para el acceso a un sector del Parque del Lago, el Hotel Horacio Quiroga, concesionario del mismo, aclara ante la opinión pública:
-que las 218 hectáreas concesionadas a nuestro establecimiento y los caminos interiores, son desde hace 22 años de uso privado y no público, según consta en el contrato firmado entre nuestra Empresa y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande el 27 de octubre de 1993.
-que el Hotel Horacio Quiroga nunca hasta el momento había hecho uso de la prerrogativa de cerrar el Parque, en consideración a la población salteña, a la que siguió facilitándole el libre acceso sin ningún tipo de restricción.
-que numerosos hechos delictivos han sucedido cada vez con mayor frecuencia en esa zona, habiendo sido infructuosos los intentos de los funcionarios de Seguridad del Hotel por controlar los permanentes principios de incendio provocados por gente desaprensiva que acampa en las orillas del lago; la matanza de animales de “La Granja” ubicada para solaz de los turistas a pocos metros del Hotel y de las zonas de reserva de fauna a todo lo largo del Parque; el asedio a establecimientos vecinos por parte de delincuentes que se amparan para huir en la oscuridad del Parque en horas de la madrugada.
Que días pasados estas situaciones llegaron a un límite intolerable, cuando cazadores furtivos dispararon sus armas largas a escasos cien metros de las habitaciones del Hotel, donde pernoctaban los pasajeros. La inmediata presencia de las autoridades que lograron en esta oportunidad detener a los intrusos y decomisar su caza, no obvia el peligro a que quedaron expuestos los turistas alojados, por cuya seguridad debe por encima de cualquier otra consideración, velar el Hotel.
Ante estas circunstancias y considerando que su personal de Seguridad no tiene ni las herramientas ni la autoridad imprescindibles para intervenir en estos casos con la firmeza requerida, es que el Hotel Horacio Quiroga, que tiene la responsabilidad de lo que pueda suceder dentro de los límites del predio concesionado, que incluye buena parte del Parque del Lago, se ha visto obligado, muy a su pesar y después de 22 años, a limitar el acceso a personas ajenas a sus quehaceres, a fin de poder controlar con mayor efectividad lo que ocurre dentro de la zona concesionada.
El Hotel Horacio Quiroga lamenta los inconvenientes que esta decisión pueda causar en la población salteña, inconvenientes que durante 22 años evitó ocasionar, pero sus deberes de velar por la seguridad dentro del predio concesionado no le dejan otra alternativa.
El camino de acceso al Parque del Lago Municipal continuará abierto a todo público, de acuerdo a los términos del contrato de concesión.