La prensa internacional quiere saber cada vez más sobre Salto

La prensa internacional quiere saber cada vez más sobre Salto

En las últimas horas EL PUEBLO recibió una serie de llamadas de distintas partes del mundo

Salto en la mirada del mundo

La prensa internacional busca saber más de un lugar al que llamaron “La ciudad de los milagros”

Nunca hubo tantas llamadas que cayeran de sorpresa en la Redacción. Así lo vivimos en las últimas horas los periodistas de EL PUEBLO cuando una serie de reporteros pertenecientes a medios internacionales, muchos de ellos del primer nivel a escala global, se comunicaron de manera escalonada.
El tema en su agenda no era cómo vivieron su infancia los dos astros mundialistas que han llevado a la Selección Uruguaya tan lejos en reiteradas copas del mundo, como son los salteños Luis Suárez y Edinson Cavani, sino ¿por qué Salto, un lugar de apenas 100 mil habitantes (capacidad que tienen los estadios de fútbol europeos) ha dado tantos y tan buenos jugadores de fútbol al mundo?
¿Es Salto “la ciudad de los milagros”?, como la llamó un periodista del diario La Nación de Buenos Aires, hace algunos días en un informe periodístico donde hablaba maravillas de esta pequeña ciudad.
O como dijeron otros “una pequeña ciudad recostada al río Uruguay y con un puerto que no funciona, que habla del subdesarrollo del lugar”, como lo llamaron los diarios europeos The Sun de Inglaterra o El País de Madrid.
Pero en ese subdesarrollo, con canchas de tierra y con una Liga que alberga más clubes que cualquiera, con mayor nivel de competencia que el resto de sus pares del interior del país, aunque con una escasez de recursos y un nivel de chatura que abruma, con una falta de políticas deportivas orientadas desde los gobiernos para potenciar las posibilidades de muchos atletas, con falta de apoyo público y sobre todo del sector privado, con mucha mezquindad y egocentrismos que han generado más derrotas que victorias, así ha sido el fútbol salteño que ha dado grandes cracks de este deporte a nivel internacional.
Desde Leandro Andrade, Pedro Virgilio Rocha, Luis Suárez y Edinson Cavani, pasando por José Batlle Perdomo o Gonzalo de Los Santos y Gastón Silva. Muchos salteños visten y vestirán la gloriosa celeste y han salido del picado callejero o del campito del potrero, como dice la canción del Canario Luna.
Salto es la cuna de campeones también de otros deportes como lo son Federico Moreira en el Ciclismo, Pablo Cuevas en Tenis o Nicolás Mazzarino en Básquetbol. Pero a todo esto le falta impulso oficial, lobby desde la Liga y una política desde la Intendencia que vaya desde repartir folletos en la terminal sobre la importancia del fútbol local, hasta vídeos promocionales para mostrarle al mundo que en 100 mil personas hay mucho potencial, tanto, que ahora ellos quieren llegar acá para conocer este lugar sin importar las distancias.
EL PUEBLO en las últimas horas ha recibido llamadas desde la revista francesa L’Equipe, hasta de cadenas como Al Jazzera, la BBC de Londres, El País de Madrid, Clarín de Buenos Aires o los diarios brasileños Zero Hora y O’Globo. Nunca antes tuvimos tantas llamadas que nos hicieron dar cuenta que por estas horas estamos en la mira del mundo, por ser la cuna de los grandes sueños. Ahora falta que nosotros también nos demos cuenta.
Hugo Lemos







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...