La Presidente de AFESS-FENAPES habló sobre la mujer en el trabajo y el gremio

IMG_2662

Si no hay más mujeres en los lugares visibles de dirigencia es porque las condiciones de participación no están dadas”

 

Desde que la mujer se lanzó al mercado laboral ha venido conquistando espacios antes impensados, luchando contra la filosofía machista y patriarcal. Sin embargo, todavía estamos en el debe a la hora de encontrar mujeres en ámbitos de toma de decisiones.

A nivel sindical, nuestro departamento cuenta con la Profesora Isabel Rodríguez Carvalho como Presidente de AFESS (Asociación de Funcionarios de Educación Secundaria de Salto) afiliada a FENAPES (Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria) y si bien no es la primer mujer en ocupar este cargo, afirmó que “si no hay más mujeres en los lugares visibles de dirigencia es porque las condiciones de participación no están dadas como corresponde”.

En este sentido, se refirió tanto a lo sindical como lo político y muchas otras áreas “si las condiciones de participación no permiten a la mujer estar presente, no van a poder estar. Con ésto, me refiero a la intensidad de las reuniones, a los horarios, todo lo que implican los viajes, etc. No tener previsto que si una mujer es madre esas cosas no las puede hacer, es complicado”, comentó la entrevistada.

Al conmemorarse este jueves 8 de marzo el día internacional de la mujer, EL PUEBLO, dialogó con la dirigente sindical y Presidente de AFESS – FENAPES, Profesora Isabel Rodríguez Carvalho, quien dio su parecer sobre la mujer trabajadora y sindicalista y que el lector podrá conocer en próximas ediciones de este diario.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...