La raza Akhal Teke se destaca por su resistencia y se trajo al país para probar en enduros

Cr. Luis Mateu 

Uno de los atractivos ayer por la tarde en la pista 2 de la Expo Prado, fue la calificación de la raza Akhal-Teke que fue evaluada por el Cr. Luis Mateu.

Gran Campeona de la raza Shetland Pony

Gran Campeona de la raza Shetland Pony

En diálogo con EL PUEBLO el jurado explicó que se trata de una raza nueva, oriunda de Turkmenistán, indicó que es un caballo de mucha resistencia para el desierto básicamente, es un animal que resiste mucho tiempo sin tomar agua, y largas distancias, y “se trajo al país de forma experimental para probar en el enduro que es un deporte que está de moda ahora y es casi el único deporte que está exportando mucho caballo sobre todo a Emiratos Árabes”.
“Recién están los primeros ejemplares básicamente en un haras en el departamento de Canelones y ya están entrando los primeros ejemplares hijos de esas madres que se trajeron, a probar en el enduro con muy buen resultado”.
Mateu comentó que se ha hecho alguna cruza con pura sangre, para ver qué resultados se obtiene.
En cuanto a las características, manifestó que es un animal alto, de una complexión más bien fina, que tiene un aire con el puro, la cabeza es un poco más grande, y lo que más lo distingue es que su cuello es ligeramente invertido con respecto a los otros animales y tiene además un pelaje muy particular, de hecho hay ejemplares con pelajes dorados; es la única raza que tiene animales con pelaje completamente dorado.

Ejemplar de la raza Akhal-Teke

Ejemplar de la raza Akhal-Teke

Laetitia D’Aremberg coronó a la Gran Campeona de la raza Akhal-Teke de Lockhart Quintana Hnos.

Laetitia D’Aremberg coronó a la Gran Campeona de la raza Akhal-Teke de Lockhart Quintana Hnos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...