La semana próxima será elegido el nuevo director de la R. N. de la Universidad

La Asamblea del Claustro de la Regional Norte, en reunión citada para el día 27 de mayo de 2010 a las 19:30 hs procederá a la elección del nuevo Director de dicha casa de estudios.
El Ingeniero Agrónomo Pancracio Cánepa Granero, desempeña en estos momentos las funciones de Director Interino de la Regional Norte, sede Salto, de la Universidad de la República, por ser el docente de grado más alto y de mayor antigüedad integrante del Consejo Directivo.
Desde el pasado 22 de abril está instalado el nuevo Consejo Directivo, que junto al Director y a la Asamblea del Claustro son los órganos de dirección de la Regional Norte, servicio académico de la Universidad de la República instalado en Salto desde hace más de 50 años.
La Mesa de la Asamblea del Claustro está presidida por Laura Sasías (orden docente), José Pedro Ibargoyen (Vice presidente del orden Egresado) y Victoria Pombo (secretaria del orden Estudiantil). En cumplimiento de la Ordenanza vigente, se ha designado  por el período de un año a los docentes Mauricio Tubio (área Social y Artística), Celia María Cocco (área Salud) y Edmundo Rodríguez Pratti (área Científico-Tecnológica-Agraria) como los representantes de los agrupamientos de Servicios de la Regional, que integran el nuevo Consejo Directivo con voz y voto.
El nombre que se maneja para el cargo de director, que durará 4 años en sus funciones,  es el del Dr. (Soc.)  Alejandro Noboa, quien se desempeñó en dicho cargo en el anterior período, y que es el candidato consensuado por todas las agrupaciones participantes de la contienda electoral celebrada en el mes de marzo pasado.
La Regional Norte, sede Salto de la Universidad de la República amplió el presente año la oferta curricular, al tiempo que se completaron, en forma conjunta con la R.N., sede Paysandú, las carreras de Agronomía y Veterinaria.
La mayor aspiración puesta de manifiesto en los últimos meses es la de conseguir la instalación de la carrera de Medicina, que por primera vez podría ser instalada  fuera de Montevideo, aunque hasta el momento, pese a las gestiones realizadas no se ha podido conseguir dicha habilitación.