La Tercer Mejor Hembra de la raza Aberdeen Angus fue expuesta por Frigorífico Modelo

En una pista muy competitiva donde hubo –según manifestaciones del jurado Raúl Irazábal – categorías muy complicadas que lo hicieron pensar mucho. “Realmente he trabajado bastante en el día de hoy. Pero esta fila que queda formada al final me parece que está muy buena, que queda bien en el Prado, queda bien enfrente (por Argentina) y en Brasil, es un conjunto de hembra muy destacado”, dijo antes de anunciar el gran campeonato de hembras de la raza Aberdeen Angus.
LA TERCER MEJOR HEMBRA ES DE FRIGORÍFICO MODELO

Fila final de campeonas de la raza Angus- A la izquierda del lector la tercer mejor hembra de Frigorífico Modelo

Fila final de campeonas de la raza Angus- A la izquierda del lector la tercer mejor hembra de Frigorífico Modelo

La tercer mejor hembra de la raza es de Frigorífico Modelo al igual que el mejor conjunto de hembras.
El Ing. Agr. Rodrigo Fernández dijo a EL PUEBLO que entre el premio de Reservada de Gran Campeona y el premio de Tercer Mejor Hembra en esta pista del Prado la diferencia es mínima ya que es una pista extremadamente competitiva. Fernández aseguró que este año hubo mejor nivel que el año pasado, y agregó que las cuatro o cinco mejores vacas que estuvieron arriba “no tengo dudas que pelean en la pista de Palermo, con eso me refiero al nivel que está trayendo el Angus acá en Uruguay”.
El haber logrado el premio de tercer mejor hembra y el premio al mejor conjunto con dos campeonas junior en la categoría, la campeona vaca joven, la reservada campeona vaca, “es un aliciente que es la línea que busca el jurado, la línea que cría el Modelo, es la que vendemos en nuestros remates y es la única línea que tenemos, vamos a morir con esa línea y está bueno que lo premien los jurados”.
En cuanto a las líneas de sangre de la vaca joven, comentó que justamente la genética de este animal lo pone más contento porque es todo de Frigorífico Modelo, tanto el padre como la madre. Mencionó que la madre de esta vaca fue la que hizo el precio máximo del remate de Don Tito pasado, “lo que habla a las claras que Frigorífico Modelo vende genética de punta”. El toro es un Modelo Lookout, un toro propio de la cabaña.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...