La tormenta de viento y lluvia provocó voladuras de techos, árboles caídos y cientos de salteños sin energía eléctrica

La tormenta de viento y lluvia provocó voladuras de techos, árboles caídos y cientos de salteños sin energía eléctrica

La intensa tormenta de viento y lluvia que se produjo en la madrugada del miércoles provocó un gran número de voladura de techos y una importante caída de árboles que dejó sin energía eléctrica a buena parte de la población y provocó destrozos en varias viviendas.

Esos fueron los efectos más notorios y los motivos de la gran mayoría de las llamadas de emergencia que recibió el CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales).
Así lo informó a EL PUEBLO, el encargado del área, Julio Texeira, quien además, señaló que ayer en la tarde el ex hotel Biasetti, ubicado en pleno centro de la ciudad, comenzó a albergar a los primeros evacuados por la creciente del río Uruguay que en la noche de ayer se manejaba la posibilidad de que llegara a los 11,52 metros frente al puerto de Salto, desplazando a cerca de 30 familias.

ÁRBOLES CAÍDOS AFECTARON VIVIENDAS Y PROVOCARON EL CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Las intensas rachas de viento que azotaron la ciudad de Salto y los alrededores en la madrugada del miércoles provocaron varias voladuras de chapas en techos de viviendas de diferentes zonas de la ciudad y una gran cantidad de caída de árboles del ornato público.
Texeira, señaló que si bien la actividad del CECOED fue en general en todo Salto, en diferentes barrios de la ciudad, destacó lo sucedido en Daymán y la Avda. Manuel Oribe al fondo, en lo que se denomina el barrio de los inundados. En este último lugar cayeron árboles de importante porte sobre el tendido eléctrico que además de generar problemas en el suministro de energía eléctrica algunos estaban apoyados sobre las viviendas del lugar lo que generaba mayores riesgos y provocó un operativo más complejo a la hora de trabajar allí.
Afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas más allá de la magnitud de algunos episodios ocurridos.
Ante la caída de los árboles, personal del CECOED dio aviso a la guardia de UTE, cuyos trabajadores comenzaron a cortar la energía eléctrica en diferentes zonas para que se pudiera trabajar con seguridad en las zonas afectadas. De esta forma, cuadrillas de la Intendencia de Salto, de Parques y Jardines y Obras concurrieron a las fincas afectadas y fueron solucionando los problemas que se generaron tras el temporal.

SEIS VOLADURAS DE TECHOS Y TRES VIVIENDAS AFECTADAS POR ÁRBOLES CAÍDOS
La voladuras de techos que se produjeron en la madrugada de ayer totalizaron seis viviendas afectadas, mientras que tres viviendas se vieron comprometidas en sus estructuras tras la caída de árboles de gran porte sobre las mismas.

RECOMIENDAN EXTREMAR LOS CUIDADOS Y ESTAR ATENTOS A LOS PRONÓSTICOS
En la tarde de ayer Salto permaneció bajo alerta naranja hasta la noche y el informe de INUMET (Instituto Uruguayo de Meteorología) advierte de precipitaciones y tormentas con mejoras temporarias para el día de hoy. Asimismo, desde el SINAE (Sistema Nacional de Emergencia), se reitera una vez más el llamado a extremar los cuidados en aquellas zonas que se encuentren bajo advertencia meteorológica e inundadas. También, se informa a la población que desplazarse nadando, en autos, motos, embarcaciones o caballos no disminuye los riesgos de ser arrastrados debido a la cantidad y fuerza de las aguas, sobre todo luego de lluvias intensas y/o prolongadas. En aquellas zonas de las ciudades que estén inundadas por el desborde de los ríos la precaución debe extremarse, además, por el peligro de posibles áreas electrificadas, incluso dentro de las viviendas afectadas.








  • Otras Noticias...