La Universidad Católica dio a conocer las bases para el concurso nacional “Agrointeligencia aplicada”

La Universidad Católica del Uruguay “Dámaso Antonio Larrañaga”, difundió las bases del concurso nacional “Agrointeligencia Aplicada”, dichas bases son las que enumeramos seguidamente.
Primero
Podrán participar de este concurso jóvenes entre 17 y 30 años, que estén terminando de cursar o hayan completado cualquier opción de bachillerato o como máximo tengan pendiente una materia de dicho ciclo.
Estarán impedidas de presentarse al Concurso todas aquellas personas que cumplan una o más de las siguientes condiciones:
Haber sido adjudicatario de una beca otorgada con anterioridad por la Universidad Católica del Uruguay y haber hecho uso de ella total o parcialmente.
Haber sido alumno de la Universidad Católica del Uruguay y cancelado matrícula.
Haber cursado estudios universitarios en otra universidad, a menos que renuncie a toda posibilidad de reválidas que le pudiese corresponder.
Estar inscripto en alguna carrera de la Universidad Católica del Uruguay.
Segundo
Para participar, los interesados deberán presentar un trabajo que muestre la innovación en el sector agropecuario, ya sea en lo productivo, en lo tecnológico o en lo vinculado a la RSE (Responsabilidad Social Empresarial). También los interesados podrán realizar un análisis crítico de cómo ha evolucionado en los últimos años algún sector en particular de la agropecuaria nacional, usando como insumo los Anuarios Estadísticos de DIEA. La información la obtendrán de la página web del MGAP, en Estadísticas Agropecuarias, Publicaciones, Anuarios Estadísticos.
Los trabajos presentados tienen que documentar correctamente la fuente de información utilizada, así como el origen de fotos y videos si estos no son de producción propia.
Tercero
Se valorará el tema seleccionado, la información presentada, la forma de presentarla y las conclusiones a las que se arribaron.
Cuarto
Las propuestas se podrán presentar en 2 categorías, formato escrito (Monografía) o en video, según estime más conveniente el concursante.
– Monografía: Las propuestas se deberán presentar en formato escrito, con entrega de carpeta impresa, con una extensión no mayor a las 10 carillas, con espaciado simple y letra Times New Roman (Cuerpo) 12. Los márgenes deben estar en formato “normal”, 2,5 cms superior e inferior y 3 cms izquierda y derecha. El trabajo tendrá que contener carátula, índice y referencias. El trabajo impreso tiene que tener un respaldo digital en formato PDF.
– Video: Entrega de DVD que muestre el proyecto en un formato documental, extensión no mayor a 2 minutos.
Quinto
Los trabajos se entregarán en la Sede Salto de la Universidad Católica del Uruguay, Artigas 1251, personalmente. Los mismos deberán estar dirigidos al Coordinador de la Licenciatura en Gestión Agrícola Ganadera, Ing. Agr. Julio Cavasin.
Sexto
Las propuestas deberán presentarse en forma individual, con un original y 2 copias con nombre completo en la parte inferior de la carátula.
En el momento de la recepción de la propuesta el concursante deberá completar sus datos personales.
Séptimo
El plazo de entrega de los trabajos es a partir de día 23 de febrero de 2016 hasta las 21:00 horas del miércoles 2 de marzo de 2016. Los ganadores se darán a conocer el viernes 4 de marzo de 2016.
Octavo
Los trabajos en su totalidad deberán ser obra de quien se postula al concurso como autor del mismo. Éste deberá estar en condiciones de presentar los datos y-o documentos necesarios para demostrar, en caso de controversia, la originalidad u autoría de la obra. Asimismo, el autor por el mero hecho de participar del concurso otorga su autorización a la Universidad Católica del Uruguay, sin limitación de naturaleza alguna, a fin de que la obra pueda ser editada, publicada, reproducida, distribuida, comunicada y/o puesta a disposición del público, cualquiera sea el soporte o procedimiento a utilizarse de modo que permita que sea de acceso público por cualquier medio, y sin limitación alguna de carácter temporal o territorial, quedando ello a exclusiva decisión de la UCU. El autor desde ya, se compromete a otorgar la documentación y/o recaudos que puedan serle requeridos por la UCU a tal fin.
Noveno
Los autores de los dos mejores trabajos presentados se harán acreedores cada uno de una beca del 50% del costo total de la Licenciatura en Gestión Agrícola Ganadera.

Décimo
El jurado será integrado por el Magister Emilio Silva, Cr. Fabrizio Rocca e Ing. Agr. Julio Cavasin. Se notificará vía correo electrónico únicamente a los ganadores del mismo. El fallo del jurado con relación a los resultados del concurso será irrevocable e inapelable, pudiendo incluso declarar desierto el mismo, si el jurado estima que ninguno de los trabajos tiene la calidad requerida. El jurado tendrá facultades para resolver cualquier situación relacionada con el concurso que no esté especificada en estas bases.
Décimo primero
Los participantes del concurso, por su mera postulación, otorgan su autorización para que la Universidad Católica haga público el nombre de los ganadores y sus trabajos, sin que esto genere algún tipo de obligación o compensación hacia ellos. Los respectivos autores autorizan desde ya a la UCU, por la mera presentación al concurso, a realizar las acciones de reproducción, publicación y/o difusión del trabajo en cualquier tipo de formato, entre ellos el electrónico, y por otros medios o soportes que, aún no siendo electrónicos, permitan la comunicación pública y difusión de mismo, con fines de promoción de la actividad propia del concurso y del conocimiento del trabajo entre la comunidad.
Décimo segundo
Este concurso se regirá bajo el Reglamento General de Becas de la Universidad Católica del Uruguay.
Décimo tercero
Los participantes del concurso toman a su cargo las responsabilidades concernientes al trabajo que presenten, tanto por el contenido como por las opiniones vertidas en el mismo. En consecuencia, serán los únicos y exclusivos responsables por eventuales reclamaciones de terceros (personas físicas o jurídicas) que refieran a la paternidad de los trabajos, adopciones de tesis o textos de otros autores, uso indebido de la propiedad intelectual, así como relativas a cualquier otro aspecto vinculado directa o indirectamente a los mismos, respondiendo en exclusividad frente al reclamante y a la Universidad Católica del Uruguay, por cualquier violación a la legislación, reglamentación y/o disposición aplicable en la materia.
Décimo cuarto
La mera participación en el Concurso “Agrointeligencia Aplicada”, implica la total conformidad y aceptación íntegra de las bases del concurso, así como del Reglamento General de la Universidad Católica del Uruguay, y del fallo del jurado, por parte de los participantes.