La Universidad Católica implementará la carrera de Psicopedagogía en Salto para el presente año lectivo

La Universidad Católica de Salto se encuentra en pleno período de inscripciones y el Director de la institución, el Magister Emilio Silva, brindó varios detalles de esta etapa previa al comienzo del año lectivo 2016.
“Estamos recibiendo a estudiantes que concurren con su familia a inscribirse y a asesorarse acerca de las diferentes carreras, estudiantes de nuestra ciudad y de los departamentos vecinos”, afirmó el titular del centro educativo.

Emilio Silva

Emilio Silva

El período de inscripciones se extenderá hasta el próximo 7 de marzo, día en el que darán comienzo las clases. Una de las novedades apunta al lanzamiento de una nueva carrera en el área educativa: se trata de Psicopedagogía que permitirá que los que son docentes de la Enseñanza Media puedan revalidar importantes asignaturas.
La Universidad Católica del Uruguay sede Salto presenta una oferta educativa que se ha ido ampliando, desarrollando y que tiene perspectivas de crecimiento, tal como lo ha logrado en los últimos años desde su instalación en nuestra ciudad.
Por otra parte, es de destacar el excelente desempeño que han tenido estudiantes de Salto a la hora de concursar por una beca estudiantil. La institución todos los años organiza un certamen nacional de becas en dos períodos; uno en diciembre y otro en febrero.
El pasado 4 de febrero se hizo el último concurso y se cuenta en el departamento con un total de 8 estudiantes becarios y los dos primeros puestos a nivel nacional fueron obtenidos por estudiantes de nuestro departamento.
“Las pruebas de Lenguas y Matemáticas son muy exigentes y estos jóvenes concursan con estudiantes de todo el país, especialmente de Montevideo, Punta del Este y Salto. Podemos decir con mucho orgullo que la quinta parte de las becas de la Universidad Católica están en manos de estudiantes salteños”, comentó Silva.
Dijo además que “en agosto del año pasado cuatro estudiantes fueron acreedores de una beca por concepto de haber participado en el concurso “Toma de decisiones empresariales” en el que se presentaron veinte equipos de todo el país. Son indicadores de que en Salto los estudiantes tienen talento, se dedican y a la hora de medirse a nivel nacional, tienen buenos resultados”, informó.
OFERTA ACADÉMICA
La oferta está compuesta con las dos ofertas que operan en Salto: la Facultad de Ciencias Empresariales con ocho carreras tales como Contador Público, Dirección de Empresas, Licenciatura en Producción y Gestión Agrícola y Agrícola Ganadera, Relaciones Humanas, Negocios Internacionales, Logística y la Facultad de Ingeniería y Tecnologías con las carreras Licenciatura en Informática e Ingeniería en Informática.
A la vez se está trabajando para comenzar este año con una segunda parte del Postgrado de Dirección en Administración de empresas; ya se han registrado unos 25 egresados de la corte anterior y es la aspiración de la sede comenzar con una segunda corte en el mes de abril.
A su vez, se está estudiando en la instauración de un post grado en el área educativa ya que hay muchos profesionales de la educación interesados en realizar dicho postgrado.