La Universidad de la República elegirá a sus autoridades el próximo mes de mayo e informa los detalles a la población

Se trata de una instancia de carácter obligatorio.

El próximo 9 de mayo se realizarán las Elecciones Universitarias Generales que corresponden a la elección de los tres órdenes de la Asamblea General del Claustro de la Universidad de la República, los tres órdenes de las Asambleas del Claustro de facultades y del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes y de los miembros de los tres órdenes de los Consejos de Facultad (excepto la Facultad de Información y Comunicación).
Estas elecciones, como es habitual, serán reguladas por la Corte Electoral y son obligatorias.
Documentos requeridos: cédula de identidad, credencial cívica o carta de ciudadanía
Los estudiantes, docentes y egresados de carreras con no menos de dos años de las facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Agronomía; Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA); Ciencias; Ciencias Sociales; Ciencias Económicas y de Administración; Derecho; Enfermería; Humanidades y Ciencias de la Educación; Información y Comunicación; Ingeniería; Medicina y sus Escuelas; Odontología; Psicología; Química y Veterinaria.
Los votantes son los estudiantes, docentes y egresados de carreras con no menos de dos años de las facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Agronomía; Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA); Ciencias; Ciencias Sociales; Ciencias Económicas y de Administración; Derecho; Enfermería; Humanidades y Ciencias de la Educación; Información y Comunicación; Ingeniería; Medicina y sus Escuelas; Odontología; Psicología; Química y Veterinaria.

¿Qué se elige en estas elecciones?

Los miembros de la Asamblea General del Claustro de la Universidad de la República.
Los miembros de las Asambleas del Claustro de facultades e institutos asimilados a facultad.
Los miembros de los Consejos de facultad o institutos asimilados a facultad salvo en la Facultad de Información y Comunicación.
La Asamblea General del Claustro (AGC) se integra con 7 delegados de cada facultad y del IENBA: 3 docentes, 2 egresados y 2 estudiantes por cada una de ellas.
La AGC es quien designa al Rector de la Universidad en sesión especialmente convocada.
Las Asambleas del Claustro de cada facultad se integran con 15 docentes, 10 egresados y 10 estudiantes y son quienes designan a los decanos.
Los consejos de cada una de las quince facultades y del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes se integran con 12 miembros: 5 docentes, 3 egresados , 3 estudiantes y el decano o director.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...