La Universidad Tecnológica reabre las preinscripciones a todas sus carreras con plazo hasta el 15 de febrero

Hasta el 15 de febrero todos los interesados en cursar alguna de las carreras que ofrece la Universidad Tecnológica en sus diferentes sedes de todo el país puede realizar su preinscirpción online.
Dichas carreras se inician en marzo de este año y para poder cursarlas es necesario realizar una preinscripción porque los cupos de esta universidad son limitados.
UTEC tienen un fuerte contenido práctico, por eso tienen un cupo de ingreso que garantiza el acceso a los materiales a todos sus estudiantes. Además, se busca que los docentes puedan hacer un acompañamiento del proceso educativo de cada estudiante.
UTEC alcanzó una gran demanda en el primer período de preinscripciones, que estuvo activo del 1º de noviembre al 28 de diciembre de 2018, pero muchos de los preinscriptos luego no cumplen con los requisitos exigidos o deciden finalmente seguir otra opción o directamente no comenzar el curso de la UTEC. Por ese motivo, se abre un segundo período de preinscripciones.
Además, para las carreras cuyos cupos no se hayan completado en ese primer período o para generar una lista de prelación, se activará el segundo período de preinscripciones online que estará habiltiado hasta las 23.59 horas del 15 de febrero.
Con el objetivo de confirmar la inscripción en las carreras donde se superó el cupo y para generar la lista de prelación correspondiente, se realizó un sorteo el viernes 18 de enero cuyo resultado se puede acceder a través de la página web de la UTE.
Las listas de prelación se conforman porque si algún estudiante que quedó inscripto y confirmado cambia de opinión y decide seguir otro camino (cambia de carrera o decide estudiar en otra universidad), entonces los estudiantes de la lista de prelación podrán ocupar su lugar.
LAS PREINSCRIPCIONES
Todo el proceso de preinscripción se realiza a través del sitio web de la UTEC. El interesado debe ingresar en las fechas estipuladas, completar un simple formulario y cargar la siguiente documentación: Cédula de identidad, pase de Educación Media Superior Fórmula 69 A de secundaria o constancia de egreso del CETP-UTU y Carné de salud (o constancia en trámite).
La UTEC tiene sus sedes en diferentes puntos del país que se pueden consultar en la página de dicha universidad e incluyen ciudades como Paysandú, Rivera, San José, Mercedes, Nueva Helvecia, Fray Bentos, entre otras.
ALGUNAS CARRERAS
Algunas de las carreras que se pueden cursar son: tecnólogo en manejo de sistemas de producción lechera, licenciatura en análisis alimentario, licenciatura en ciencia y tecnologías de lácteos, tecnólogo en jazz y música creativa, ingeniería en mecatrónica, licenciatura en tecnologías de la información, ingeniería en logística, tecnólogo en ingeniería biomédica, tecnólogo informático y tecnólogo químico, ingeniería en energías renovables, ingeniería en sistemas de riego, drenaje y manejo de efluentes, ingeniería agroambiental, entre otras.