- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Lacalle Pou criticó al MSP por no autorizar IMAE en Salto cuando ya existe inversión privada de una institución local

El senador blanco llegó el viernes con sus legisladores y tuvo varias reuniones en nuestro departamento.

Con duras críticas al gobierno nacional por no autorizar un IMAE cardiológico para Salto cuando descubrió que la inversión para esto ya fue realizada por el sector privado, el senador Luis Lacalle Pou, excandidato presidencial y líder del sector Todos Hacia Adelante del Partido Nacional, cerró el denominado “desembarco” de “La Voz de Todos”, en Salto.

Se trató de la participación de un cúmulo de legisladores nacionales e intendentes departamentales que responden a ese sector nacionalista y que mantuvieron decenas de reuniones en Salto, con distintas organizaciones de la sociedad civil y de gobierno de nuestro departamento.
La actividad se cumplió desde las primeras horas de la mañana del pasado viernes y terminó con un encuentro con los militantes que se llevó a cabo en la tardecita del viernes en el Club Saladero. Lacalle Pou estuvo acompañado en todo momento por el Presidente del Partido Nacional en Salto, el Dr. Carlos Albisu y por ediles y militantes de las agrupaciones que siguen esa línea dentro del nacionalismo local.

AGRADECIDO
En el encuentro con dirigentes y militantes realizado en el Club Saladero, el senador Lacalle Pou agradeció a sus partidarios en Salto por la organización de las actividades y destacó lo que consideró una responsable labor que realizan aduciendo que “no me sorprendió Salto porque de acá esperamos mucho, nos dieron mucho en la organización, nos tienen mal acostumbrados con el crecimiento que tienen, lo que hemos visto en este departamento, es que no solo se crece en cantidad de gente sino además, en calidad humana”.
El dirigente blanco dijo que “el que quiere ser gobernante primero debe ser una buena persona, porque si uno no siente, no quiere a la gente, tiene que ser bueno y al mismo tiempo tiene que prepararse porque hay la vorágine de cosas es muy grande y para poder atender todas esas cosas hay que generar equipos, ya no es tiempo de grandes cracks, porque si de las cosas en el mundo se encarga una persona sola, todo nos pasa por arriba”.
Destacó que la militancia nacionalista “haya crecido”. Y añadió que “cuando venimos a Salto vemos gente nueva y mucha gente que se está preparando, que tiene sueños de ser mejor y sueños de transformar su departamento. Otra cosa que vemos en Salto es que se crece generosamente, qué difícil es en este mundo tan competitivo poder crecer sin que el otro tenga que caer, y sin matar a nadie ni pisarle la cabeza”.
Elogió a sus compañeros del Partido Nacional y los presentó de a uno frente al público, siendo la más aplaudida en ese caso, la diputada nacionalista, Gloria Rodríguez, que es la primera mujer afrodescendiente en ser legisladora nacional titular de la colectividad blanca.

RECLAMOS
Dirigiéndose a los militantes que estaban abanderados y esperando por sus palabras comentó que llevan adelante una serie de reclamos ante los distintos organismos de gobierno, los ministerios y los entes estatales, con el fin de “llevar la voz de la gente” a esos ámbitos. Y criticó al gobierno nacional por “no ceder a Salto” la instalación de un IMAE cardiológico.
“Puede ser cualquiera de nosotros, ahora, en este momento, o mañana, los que estando acá necesitemos urgente de una atención de esa naturaleza, sin embargo, venimos recién de una institución médica de primera generación, que tiene disposición de ponerse en funcionamiento en el departamento de Salto a la brevedad y que no solo salvaría vidas en el departamento y ahorraría que la gente tuviera que ir a Montevideo, sino que además salvaría vidas en la región, están ahí, está el gasto hecho, están los recursos humanos y el gobierno nacional hasta el momento no los ha puesto en funcionamiento”, dijo Lacalle Pou.
“Pero de quién es la tarea de que eso funcione, es del Ministerio de Salud Pública. Entonces les voy a pedir ayuda, hablen con el Intendente del departamento, hablen con los dirigentes de todos los partidos, con los ediles de todos los partidos, que se movilicen las fuerzas vivas y nosotros también vamos a hacer nuestro trabajo, porque no puede ser que una inversión tan linda, y que puede salvar vidas acá, termina siendo inutilizada porque el gobierno nacional no conoce, no sabe, no quiere o no sintió aún la presión social como para autorizarlo, y mientras tanto la gente está corriendo riesgos que podrían ser innecesarios”.
Destacó de Salto además que exista una institución como lo es la Mesa Hortícola de Salto, que está integrada por siete organizaciones y gremiales productivas, las que sintieron la necesidad de saber que “se tenían que poner de acuerdo entre sí, algo que es difícil, para poder salir adelante, porque entendían que si no se juntaban estaban fritos y Montevideo los seguiría perjudicando”.
Sobre la situación en que el gobierno nacional deja al país en la actualidad, el próximo candidato a presidente por su sector político en la interna del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou dijo que “el viento estuvo varios años de cola, la fiesta fue muy grande, pero no quedó nada, en realidad sí quedó, al Uruguay le quedó un enorme agujero”, sentenció.