Lanzamiento de becas Chamangá 2019

Inscripciones hasta el 31 de agosto

La Fundación Chamangá – organización sin fines de lucro, con personería jurídica, cuyo objetivo principal es promover la formación y especialización de jóvenes uruguayos para la realización de su vocación – lanza un nuevo período de inscripciones para las becas 2019.
Las becas son otorgadas por un año lectivo, de marzo a febrero del año siguiente, o por la duración de un curso determinado no mayor a 12 meses. Tener entre 18 y 30 años cumplidos antes de la fecha de cierre del llamado (31/08/2018). Demostrar una vocación clara, para cualquier tipo de arte, ocios o profesiones. Aportar pruebas de vocación y última escolaridad. Presentar dicultades económicas y/o familiares para continuar los estudios o formación. Los interesados tendrán que enviar su solicitud por correo postal o encomienda a la siguiente dirección: Canelones 1198 / C.P. 11.100 Montevideo. Las solicitudes recibidas después del 31 de agosto sólo serán tomadas en cuenta si cuentan con el sello del correo o agencia de la localidad justificando el envío con anterioridad a esa fecha. Encontrarán toda la información necesaria en el sitio web www.fundacionchamanga.org.uy o por correo electrónico vocacion@ fundacionchamanga. org.uy, en las Ocinas de la Juventud de las Intendencias, en el INJU-MIDES y en los Centros MEC de cada departamento. Más de 15 años promoviendo el desarrollo vocacional de los jóvenes de nuestro país para la formación de jóvenes vocacionales.
La Fundación Chamangá para la formación de jóvenes vocacionales surge en el año 2000 por iniciativa de un grupo de amigos uruguayos y franceses que se propusieron promover a los jóvenes uruguayos, potenciando sus vocaciones y ayudando a su formación mediante la concesión de becas. El cometido de la beca es impulsar al joven a continuar sus estudios, iniciar una formación terciaria y/o universitaria, retomar la formación que debió abandonar por motivos económicos o familiares o culminar la misma para poder insertarse en el campo de su vocación. Se apoya a jóvenes entre 18 y 30 años de edad que demuestren una clara vocación y que aspiren a formarse como técnicos, docentes, artistas o profesionales universitarios para ejercer su profesión al servicio del desarrollo económico, cultural y social del país.
En esta nueva etapa pretendemos profundizar y aumentar los vínculos con referentes locales de todo el país y del exterior que difundan y apoyen nuestra tarea. También trabajamos para diversificar y aumentar las fuentes de financiación, así como para consolidar el intercambio con instituciones estatales y otras organizaciones no gubernamentales. Aspiramos a que el colectivo de ex becarios se haga cada vez más protagonista del funcionamiento de la Fundación.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...