Lanzamiento de una nueva edición del Concurso Internacional de Cuentos “Premio Horacio Quiroga”

La Intendencia de Salto y la Comisión Honoraria del Centro Cultural de la Casa Quiroga, con el auspicio de la Asociación Marosa di Giorgio, convocan al sexto Concurso Internacional de Cuentos “Premio Horacio Quiroga”, de carácter bienal.
La convocatoria está dirigida a personas nacidas o residentes en los países del Mercosur y llama a presentar un conjunto de cuentos de tema libre, que sean originales, inéditos, escritos en idioma español y no premiados en concursos anteriores. El primer premio tendrá una dotación de U$S 2.500 (dos mil quinientos dólares americanos) y además será editado por la Dirección Nacional de Cultura (DNC-MEC). El jurado también podrá otorgar hasta cinco menciones.18-05-18 - Concurso Horacio Quiroga
El maestro Nuilbar Álvez, presidente de la Comisión Honoraria del Centro Cultural Casa Quiroga, señaló en rueda de prensa que se trata de un concurso “muy esperado en la región, tanto por la calidad de los integrantes del jurado como por el monto del premio, a lo que se suma este año un nuevo atractivo que es la publicación de la obra ganadora, lo que se logró gracias a gestiones del departamento de Cultura de la Intendencia de Salto”.
Recordó que el concurso se realiza desde 2008, cada dos años, alternándose con el concurso de poesía Marosa Di Giorgio. Mencionó además que este es un año muy especial en referencia a Horacio Quiroga, “porque se cumplen cien años de la publicación de Cuentos de la Selva, obra cumbre de este magnífico narrador”.
Por su parte, José Luis Guarino, vicepresidente de la Comisión, destacó que en Salto “sentimos la obligación de reeditar cada dos años este concurso que rememora la figura de Quiroga, verdadero maestro de la narrativa cuyos cuentos magistrales son reconocidos universalmente”.
En el mismo sentido, el director de Cultura de la Intendencia de Salto, Jorge de Souza, agregó que “Horacio Quiroga es un elemento central del imaginario que se tiene a nivel internacional vinculado a Salto” y dijo que “es un orgullo pero también un compromiso y un desafío poder sostener ese patrimonio y proyectar ese legado cultural en la tarea cotidiana”. Precisamente con este concurso se busca contribuir a la difusión de la obra de Horacio Quiroga y, al mismo tiempo, impulsar la creación literaria.
En cuanto a los plazos, los trabajos se recibirán desde el 10 al 25 de octubre del presente año. Los materiales que se presenten podrán tener una extensión de 60 a 150 páginas formato A4, escritas de un solo lado en letra Times New Roman cuerpo 14, con un máximo de 30 (treinta) líneas por página.
Las bases completas se pueden consultar en la página web de la Intendencia de Salto: salto.gub.uy.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...