Lanzamiento Verano Azul

En la ciudad de Piriápolis el Ministerio del Interior realizó el lanzamiento del operativo Verano Azul para la temporada estival 2019-2020, que se desarrolla en todo el país, pero con especial énfasis en la franja costera.
Como todos los años se hizo la presentación del operativo Verano Azul, donde unos 1.406 efectivos más, se desplegarán en los principales balnearios del país ubicados en los departamentos de Colonia, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.
Además, se intensificarán las acciones preventivas incrementándose la capacidad de respuesta operativa, principalmente en las Jefaturas de Policía con mayor afluencia de turistas durante la temporada, para lo cual se contará con apoyo de los recursos humanos y medios logísticos necesarios.
En este sentido se realizarán operativos de seguridad y controles a cargo de la Dirección Nacional Guardia Republicana, e intensificarán los controles que realiza en rutas y caminos nacionales la Policía de Tránsito a través de los operativos Gavilán VI.
También, cadetes de la Dirección Nacional de la Educación Policial trabajarán en la prevención de delitos como parte de su praxis formativa, principalmente en el departamento de Maldonado. Por su parte, se fortalecerán los operativos de inteligencia por parte de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas; Crimen Organizado; e Inteligencia Policial, y las áreas de investigaciones dependientes de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional.
A su vez, la Dirección Nacional de Migración trabajará en documentar el ingreso y egreso de personas al país; y la Unidad Aérea de la Policía Nacional, realizará patrullajes preventivos durante toda la temporada desde Colonia hasta el Chuy, colaborando con la Policía Nacional de Tránsito, en el control de rutas, y con Bomberos en el combate a incendios forestales.
Este dispositivo especial de seguridad se comenzará a implementarse gradualmente desde el 1º de diciembre de 2019, y se extenderá hasta el mes de marzo de 2020.
Del lanzamiento participó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, junto a autoridades Policiales, y nacionales.