Largaron

Largaron

Con la presencia de autoridades, se realizó ayer el lanzamiento oficial de la 111ª edición de la Expo Salto, muestra ganadera, agro industrial y comercial organizada por la Asociación Agropecuaria de Salto que tendrá lugar entre los días 3 al 6 de octubre en el predio ferial de la institución.

Se realizó ayer el lanzamiento oficial de la 111va. edición de la Expo Salto que comienza el próximo jueves 3 de octubre

En la sede de la Asociación Agropecuaria de Salto se realizó ayer el lanzamiento de la 111va. edición de la Expo Salto que tendrá lugar entre los días jueves 3 al domingo 6 de octubre en el predio ferial de la institución.
Estuvieron presentes la Presidenta de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), Mónica Silva, el Intendente de Salto, Andrés Lima, el director de exposiciones, Sebastián Gonçalves, el coordinador general de la actividad, Carlos Ardaix, el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Atilio Minervini, representantes del Banco Itaú, de la Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Salto, entre otras autoridades que brindaron detalles de las actividades que comprenden la muestra.
ESPECIAL ÉNFASIS EN EL OVINO
La Presidenta de la AAS, Mónica Silva invitó especialmente a la población de Salto y de la región a la Expo Salto que será inaugurada el jueves 3 a las 16.00 horas.
Indicó que tienen una ilusión importante de hacer una muy buena fiesta para Salto, por lo que «no queremos que ningún salteño deje de participar en ella».
Comentó que habrá novedades y una demostración de la genética del país, «de la cual estamos muy orgullosos porque es a nivel mundial una de las buenas genéticas tanto en lanares como vacunos y equinos».
Entre las actividades destacó que habrá una muestra de corderos de todas las razas, se destacará mucho el ovino, «queremos demostrar que el ovino es muy valioso para el campo, sobre todo para el pequeño productor y es una fuente de salida buena con todas la cualidades que tiene y Salto -está comprobado ahora gracias a la Declaración Jurada- sigue siendo el departamento con más ovinos del país».
CALIFICACIONES, VENTAS, CONCURSO DE VELLONES, MUESTRA DE CORDEROS
Y DE CORTES OVINOS ENTRE OTRAS
El director de exposiciones, Sebastián Gonçalves enumeró las actividades que tienen que ver con la parte ganadera, destacando que participarán de la muestra 100 ovinos que serán calificados el viernes a partir de la hora 9, 61 bovinos que serán calificados el viernes por la mañana y 26 equinos que se calificarán el sábado de tarde.
Teniendo en cuenta que no se pudo sacar adelante el Salto Ovino, se hará una muestra de corderos. Además, tomando el ejemplo de la Guardería de Corderos realizada por el SUL (Secretariado Uruguayo de la Lana) en la Expo Prado, se hará en esta Expo una actividad similar para que los niños puedan alimentar a los corderos, jugar e interiorizarse con el ovino, lo cual es muy interesante.
Gonçalves comentó además que habrán diversas e importantes charlas en el Salón Multiespacio, además de remates de reproductores (ovinos el viernes, bovinos y equinos el sábado), actividades con Caballos Criollos, entre otras.
FIESTA DE LA PRODUCCIÓN
El Intendente de Salto, Andrés Lima destacó el trabajo que se viene haciendo previamente así como también durante los cuatro días de la muestra donde miles de salteños van a concurrir, «es la fiesta de la producción que tiene el departamento», indicó y agregó que «la agropecuaria para nuestro departamento y para el país significa mucho, la incidencia que tiene en la vida de los salteños es clave y en el caso de los gobiernos, más allá del color político, uno tiene que coincidir que todos los gobiernos departamentales, hemos hecho el mayor esfuerzo para tratar de apoyar, colaborar dentro de nuestras posibilidades con la producción local».
Mencionó algunos trabajos en cuanto a caminería que se han hecho en algunas zonas del departamento que, es uno de los aportes que puede hacer la Intendencia de Salto.
PUERTO PARA SALTO
Por otra parte Lima manifestó que está muy avanzada la propuesta de un nuevo puerto para el departamento de Salto y en este sentido la semana que viene estarán firmando con la ANP (Administración Nacional de Puertos) un comodato por el cual la ANP le pasa a la Intendencia todo el predio del puerto sin contar el muelle.
«Eso es una reafirmación de que la línea de ANP es que Salto necesita un nuevo puerto», sostuvo el Intendente.
Ampliaremos.