Las 8 Tendencias Turísticas en el 2018

De acuerdo a un análisis realizado por booking, en base a la opinión de 128 millones de usuarios y sus búsquedas, se constatan 8 tendencias turísticas emergentes en el 2018.
1. El horizonte de la tecnología
El avance de la inteligencia artificial ayudará a gestionar las reservas de una forma más eficaz. El dato, el 50% de los viajeros no ven con malos ojos comunicarse con una máquina siempre que obtengan la respuesta adecuada. Para la panificación del viaje, la realidad virtual ayudará al proceso de selección y decisión del destino mediante app´s de información turística en combinación con esta tecnología.
2. Hacer realidad los sueños
Muchas personas viajan para cumplir deseos o incluso sueños. Las preferencias, o sueños, de los viajeros para este 2018 son:
Descubrir nuevos sabores (35%)
Aislarse en una isla (34%)
Parques temáticos (33%)
En menor número se encuentran los que eligen destinos por motivaciones más culturales y/o aventura:
Valor cultural (28%)
Aprendizaje de nuevas habilidades (27%)
viaje épico por carretera o ferrocarril (25%)
Lugar remoto (25%)
3. Volver a la infancia
Los tiempos pasados quizás hayan sido los mejores. Por ello el 34% de los viajeros elige volver a los sitios donde disfrutaron de sus vacaciones cuando eran niños. En especial los viajeros y turistas de la generación Millennial, de los que al 44% les gustaría regresar a los destinos de su infancia.
4. La Influencia del cine, Netflix y Youtube
Las recomendaciones de familiares o amigos han pasado a segundo plano a la hora de decidir un viaje.
Actualmente el cine y, sobre todo, las series de plataformas como Netflix, se han convertido en una referencia. De hecho, Croacia, España e Islandia, escenarios de la serie Juego de Tronos atraen al 29% de los viajeros.
Y no hay que olvidar la influencia de los youtubers y los blogueros para recomendar sitios e ideas, que son muy importantes para el 40% de los viajeros.
5. Turismo Wellness
El turismo de salud no es nada nuevo, pero el turismo en búsqueda del bienestar físico y espiritual sigue siendo un motivo para viajar.
Así, un 56% opina que caminando es la mejor forma de descubrir los paisajes, spa o recibir tratamientos de belleza (33%), ciclismo (24%), deportes acuáticos (22%), tratamientos detox(17%), yoga (16%) o meditación (15%).
6. La Intuición económica del viajero
Los turistas tienen acceso a más información para saber rentabilizar el dinero invertido en los viajes. Un 47% decide un destino en función de las tasas de cambio y/o analiza el clima económico del destino antes de su decisión.
Sin embargo, esto no es sinónimo de ahorro ya que el 30% contempla realizar más compras en los duty free de los aeropuertos y uno de cada cuatro viajará únicamente por motivos de shopping.
7. Las escapadas seguirán en auge
Seguirán creciendo, cada vez más, las escapadas con amigos, elegida por el 25% de los usuarios de Booking, motivadas por las ventajas económicas que conlleva viajar en grupo. El 42% de los encuestados asegura que viajando en grupo puede ahorrarse más dinero en mejores alojamientos que no podría costearse viajando solo.
8. El año de los apartamentos turísticos
En el 2018 se consolidará la tendencia de alojarse en apartamentos turísticos.
1 de cada 3 viajeros dice que prefiere dormir en un alojamiento vacacional antes que en un hotel, mientras que 1 de cada 5, considera incluir su vivienda en plataformas como HomeAway o AirBnB.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...