Las bicicletas en la vereda

El domingo 28 de junio a la hora 20 y 15 caminaba por calle Artigas hacia el centro por la acera norte y al estar a pocos metros de calle 25 de Agosto, siento un griterío y aparece un pelotón que dobla a la izquierda por la vereda de 25 de Agosto tomando calle Artigas hacia el este, pasando a gran velocidad, en total unos 15 montaban bicicletas de rueda chica, para no ser atropellado me corrí hacia el murito de la curia y di un grito de advertencia a una pareja que caminaba de espalda a los mismos, mientras el pelotón seguía a toda velocidad arengándose mutuamente.
En ese mismo instante cruzan por 25 de Agosto un patrullero con sirena encendida y había un agente en la esquina para cortar el tránsito, el que fue testigo de los acontecido, esperando que haya comunicado a superiores del hecho acontecido.
El miércoles 8 de julio, a la hora 19 estaba estacionado en Uruguay, casi Osimani y Llerena y aparecen los mismos ciclistas, por Osimani doblando hacia el este, todo sobre la vereda, alguno que quedaba rezagado tomaba contraflecha por Uruguay para ganar alguna posición, ahora estando cómodamente sentado y a salvo de ser atropellado procedí a contarlos eran, 19 “diecinueve”.
Esto, nuevamente documentado por la Policía, el patrullero chapa 222 que circulaba en esos instantes por ese lugar.
Preocupado por los hechos consulté a un inspector de tránsito municipal, el que me respondió que tienen conocimiento, que les han llamado la atención pero reciben insultos y huyen y que ya hubo atropellamiento a algunos transeúntes, que debiera intervenir la Policía.
Que a esa hora los mismos regresan de la fosa de 19 de Abril esq. Costanera Norte y se van hacia el este, disgregándose el pelotón, llegando algunos hasta el barrio Artigas, y que ocurre que ocasionalmente se les unen ciclistas con los que se cruzan.
Es hora de que alguien tome medidas. Ya sea la Intendencia o la Policía y que algún edil haga suya la inquietud. La solución pasa por identificarlos, notificarlos de las reglamentaciones y de persistir aplicar la ley de faltas.
C.I. 3.1971 202