Las elecciones internas serán el mismo día que la Final de la Copa América

A gran escala, así es la presentación de candidatos de los distintos partidos políticos a siete meses de las elecciones internas, que será el 30 de junio, el mismísimo día de la final de la Copa América, donde muchos de los candidatos saben que en el caso de que Uruguay llegue a disputar esa instancia crucial, de no tener una estructura bien armada, será difícil acarrear votos, ya que la instancia electoral no es obligatoria.
Las elecciones internas de los partidos políticos se trata de la única instancia electoral en la que los ciudadanos no están obligados a ir a votar.
En las mismas se forman las estructuras de los distintos partidos y son elegidos los convencionales nacionales y departamentales, que son los que en definitiva terminan ratificando a los candidatos en sus aspiraciones por llegar tanto a la presidencia como a las intendencias.
En Salto hay al menos una veuintena de candidatos y precandidatos a diputado por los distintos sectores y ya hay marcados al menos siete candidatos a la Intendencia para el año 2020.
El clima electotral comienza a verse en los lugares donde hay grandes aglomeraciones de público.
Los medios de comunicación ya hablan de las alianzas y en las redes sociales hay una inundación de información sobre los distintos candidatos que trabajan en una intensa campaña con el fin de lograr conformar estructuras, porque entienden, es la única forma de poder lograr una buena votación en una elección interna, donde quedan armados los cuadros políticos de cara al último domingo de octubre. Ya queda menos.