Las obras sin terminar en barrio Ceibal, acarrea problemas a los habitantes de la zona

Las obras sin terminar en barrio Ceibal, acarrea problemas a los habitantes de la zona

Vecinos cortaron calle Beltrán y Juan H. Paiva y quemaron cubiertas solicitando varias reivindicaciones.

EL PUEBLO dialogó con uno de los vecinos que en la tarde del pasado viernes cortaron calle Beltrán y Juan H. Paiva en barrio Ceibal, cansados ya del polvo de las calles, lo intransitable de las mismas y los pluviales que cuando llueve inunda la zona. Marcelo Menoni aseguró que “fue una forma pacífica de llamar la atención a las autoridades”.
¿Cuál fue la razón del corte de calle?
Antes que nada fue una quema de cubiertas, no en protesta, sino que estamos cansados los vecinos del barrio de las obras que se tendrían que haber terminado hace tres o cuatro meses atrás, por lo cual debemos soportar el polvo en las calles, el barrio totalmente con sus calles deterioradas, las que están intransitables, el pedregullo que hay en calle Beltrán rompe los vidrios de los comercios, como le sucedió a una carnicería y el polvo, como le decía, que tenemos todos los días, siendo que hay gente que sufre de asma.
Las obras que se comenzaron hace tiempo, no sabemos cuándo se van a terminar; no sabemos si la cosa está en juicio, o en que está. Se citó en su momento a Elbio Machado a la policlínica cuando la Comisión Vecinal solicitó una reunión a los vecinos y a última hora, dijeron que no podían venir. Pedimos un camión regador, yo, personalmente soy uno de los que más llamo al Gramon y cuando mandan el camión a regar, pasan los ómnibus por Beltrán, pero el Ceibal no es solamente calle Beltrán, hay otras calles más.
¿Qué explicación le han dado por parte de la Intendencia?
Desde el Gramon, los funcionarios que me han atendido lo han hecho muy bien; me dicen que mandan al camión regador y así es, pero, el camión no pasa por las transversales de calles Beltrán y cuando no va, es porque tienen los camiones rotos. La última vez que llamamos nos dijeron que había un solo camión, el que fue cargado de agua, pero tuvo que volver porque la bomba se rompió; por lo tanto, están sin camión regador.
¿Se ha conformado alguna comisión de vecinos para tratar específicamente este tema?
No, la verdad que no. Esto ha surgido a pulmón, porque la gente está cansada. No es solamente el polvo o las calles; también vemos que los pluviales están todos mal hechos; llueve unos 15 o 20 milímetros y en Beltrán y Yacuy, se inunda y no sólo de agua sino que también de materia fecal y saben bien que está mal hecho, ya que la propia gente de la Intendencia manifestó que había que desarmarlo. El que pasa por acá, lo ve. Calle Morquio, en la Escuela 9 y en la entrada por al Ceibal por Michelini, está intransitable y bueno, esta fue una manera pacífica de llamar la atención de las autoridades.
Así como nos comunicaron a todo el barrio que se iban a empezar las obras en la policlínica, donde nos mostraron la maqueta para que viéramos cómo iba a quedar el barrio, con bitumen, cordón cuneta, alcantarillado nuevo, luces; queremos que nos expliquen por qué estamos a años luz de eso.
Específicamente, ¿qué se le pide al Gobierno Departamental?
Queremos que nos den una explicación, a ver por qué no se han terminado las obras. Desde que la empresa se retiró del barrio, todo es conjeturas; que la OPP no está conforme en cómo quedó el estado de las calles, que esto, que aquello, pero a nosotros, nadie nos dice nada.
Y esto va a seguir así y ahora viene el verano. Si ahora en invierno que uno está poco afuera de su casa, es imposible estar; qué va a ser el verano con el polvo. No sabemos qué vamos a hacer.
¿La medida ocurrió sin problemas?
Ni un problema. La verdad es que todos los vecinos apoyaron la medida; para como salió la decisión de hacerlo, rápido, fue significante la cantidad de vecinos que participaron. Lo que queremos aclarar, es que acá no hay color partidario; no hay de blanco, colorado o frenteamplista. El mismo cartel que se veía en la calle, que decía: “Andrés, nos está matando el polvo”, es el mismo que pusimos cuando estaba en la Intendencia Germán Coutinho. Esto ya viene de largo tiempo. Sucede que ahora se invirtió, hubo plata, hubo una empresa trabajando en el barrio; lástima que no se ven los resultados prometidos. Parecería que el Ceibal es el lejano oeste.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...