Las trabajadoras domésticas en su Día hacen turismo en las termas de Salto

Desde hace una década se conmemora cada 19 de agosto el día de la trabajadora doméstica. En ese marco, hoy podemos destacar la conjunción de esfuerzos de varios organismos para que esto no quede en un mero espacio recordatorio, en palabras, en lindas reflexiones, sino que se pase a la acción. Y una acción concreta y efectiva es proyectar, hacer y destacar el turismo social que en este caso atiende a las trabajadoras domésticas.domesticas2
Por lo que vale la pena remarcar al turismo social como derecho y que es un compromiso del gobierno nacional y departamental. De allí que destaquemos que en el marco del día de la trabajadora doméstica grupos de trabajadoras del rubro, residentes en Melo, estén tomando un merecido descanso en Termas del Arapey. A su vez otro grupo de trabajadoras, oriundo de Montevideo, estuvo celebrando su día en Piriápolis.
Aquellas mujeres que antes iban a acompañar en vacaciones a sus patrones, y que solo cambiaban el lugar del servicio en los tiempos de vacancia de quienes las contrataban, hoy hacen turismo efectivamente. El Derecho Humano al turismo se cumple de verdad para una franja de trabajadoras acostumbradas al día a día con poco descanso.
La Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto a través de su titular, María Noel Rodríguez, destacó “que esto es un ejemplo de inclusión, de derechos, de que nuestro Departamento y nuestra Intendencia articulan un trabajo que genera derechos efectivos y hace a la idea de que el esfuerzo debe tener un espacio, pero también otro el disfrutar como todo trabajador lo merece, independientemente del lugar que ocupe, porque es un derecho sobre el que hay que trabajar cada día. El turismo no debe ser para unos pocos y en eso nos encontrarán trabajando en todos los sitios que ocupemos. Aún nos falta mucho pero lo hecho está en el rostro de estas mujeres. La articulación con el Ministerio de Turismo es clave para seguir avanzando”, destacó.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...