Laura Rodríguez Pintos se coronó La Flor del Pago 2015 en el certamen para elegir la belleza de la zona

Alumnos del liceo rural junto a profesores consejeros y de la Escuela No.18 como es de público conocimiento participaron activamente de los festejos realizando competencias en los diferentes momentos de la fiesta: huellas de tradición; hubo desfile criollo, recreación de ranchos, creación de banderas que representan a cada rancho, interpretación de danza típica con sus representantes para elección de pareja típica y Flor del Pago.
DESFILE CRIOLLO
En cuanto al desfile criollo, el premio fue para quinto año, que cumplió una actuación muy destacada, obteniendo el primer lugar con 60 caballos con gauchos y chinas bien ataviadas, utilizando el típico sulki para su Flor del Pago.
Recreación de ranchos – Compartieron el primer lugar, segundo y quinto año con el rancho “El tropero” y “Pulpería Arapé, demostrando excelente recreación de época, así como atención al público. La bandera seleccionada para representar a la fiesta fue la de primer año.
En cuanto a la danza típica se destacaron en su actuación los alumnos Matías Silveira, Laura Rodríguez y Camila López, quienes interpretaron una chacarera y chamamé que despertó el aplauso del público presente. En la elección de la pareja típica se destacó cuarto año con los alumnos Nadia Castro y Juan Ignacio Montero, realizando una gran actuación en el escenario.
LA FLOR DEL PAGO
La joven electa fue Laura Rodríguez Pintos de quinto año que despertó la admiración y aplausos de todo el público. Pamela López fue Miss Simpatía, Primera Princesa Carolina Rosa de primer año y Segunda Princesa María Bogado de segundo año. Los jurados fueron: Beatriz Sendic del liceo rural, Cecilia Azambuja (Directora de la Escuela No. 18), Wilson Sena (APAL, Liceo Rural) y Cristina Alvez (APAL Escuela No. 18).
Los que trabajaron en el ruedo: Como capataz Rubenel Tavares, los colaboradores fueron: José Luis Santurio, José Castro, Rafael Leivas, Wilson Gracés, Danilo Tavares, Sergio López, Jorge Bueno, Coquito Tavares, Emiliano Bueno y Alexander Morales.
Grupo de danza de Pueblo Lavalleja: de las profesoras Silvina Ferreira y Marcia Martínez, del Instituto Danza Luz hicieron ballet clásico y danza jazz entre las más chicas y las grandes confirmando 20 en total, logrando una muy buena actuación. A la noche, el canto, la guitarra, el acordeón y la bailanta. No podía estar ausente de esta fiesta Pablo Olguín, su voz que llega al corazón deleitó al interpretar con su guitarra canciones folklóricas y el tema sin duda fue el que cautivó a todos fue “Solo le pido a Dios”.
Con el acordeón de Elder Dornel y Cacho Silveira, su guitarra y su canto a pura cumbia y chamamé: dúo Los Telmitos.
Los Despreciados de Baltasar Brum Duarte y su esposa con la verdulera y ella con la pandereta, hicieron variadas interpretaciones.
Dramatización sobre nuestro prócer por alumnos de 6to. año de la Escuela Nº 18
EL DOS POR CUATRO
Contar con un bailarín coterráneo, nos llena de orgullo y satisfacción, lo que brindaron Carlos Daniel Dutra; fue toda una coreografía, de cómo se baila el tango y las milongas hoy.
Sin dudas para Carlos Daniel y Rafaela les deseamos lo mejor; en ese emprendimiento que están haciendo conocer no solo acá, sino en diferentes ciudades de nuestro país y fuera de frontera cómo se baila la música ciudadana.
Completando el programa, – la música tropical en plenitud actuaron desde Artigas toda la movida de la orquesta que está pegando fuerte, la de Fabricio Capó y Sonido Original, culminó con baile en la Escuela 18 con estas dos orquestas. Lo que piensa Laura Rodríguez Pintos, La Flor del Pago de este festival en conjunto que realizaron el liceo rural y la Escuela No.18.
Hace dos años, los jurados la designaron ante varias postulantes, La Flor del Pago. En este 2015 vuelve a postularse y finalmente gana una vez más.
¿Qué se siente al ser elegida otra vez tan inmensa distinción de ser la Flor del Pago de Colonia Lavalleja?
-“Quizás mucho más que el primer año que salí nominada en 2013. Fui electa nuevamente y me siento muy orgullosa de verdad. De cinco chicas fueron elegidas tres”.
La joven está en quinto año y para el 2016 está oficializado sexto año; sin dudas una gran conquista para la localidad. Laura está contemplando dos opciones para su futuro; entre ser Policía como su madre o educadora.
“Quiero decirles a las postulantes que no se tienen que sentir perdedoras, que tienen que sentirse ganadoras porque no se presenta cualquier persona en el desfile” – manifestó la Flor del Pago. Laura se siente atraída por la cumbia y el folklore. Dentro de sus proyectos de vida desea tener su casa propia y luego ser madre. En cuanto a un mensaje para compartir con sus padres señaló:
«Principalmente en los adolescentes se nota mucho la realidad de la droga; hay muchos adolescentes que han caído en la droga, ya sea por problemas familiares y otras causas. Pienso que deberían recurrir más a los padres. No se cierren nunca, dialogar con los padres es la mejor opción”. Para los adolescentes que estudian, es muy importante conseguir un buen trabajo. Laura agradeció al municipio de Pueblo Lavalleja, a los padres que colaboraron, a José Arce, a la familia Pintos de Zona Cementerio, a Demencio Furtado, Anthony Duarte, Teté Cardozo, José Luis Cabrera, Zulma da Rosa, Panadería Gruta Azul de Mónica Fernández, Juan Ferreira y al diario EL PUEBLO.