Leonardo “Pepe” Vinci anuncia que será candidato a diputado y rompe con hegemonía del coutinhismo

Miguel Feris confirmó que se baja de la candidatura a la Intendencia por los colorados para el 2020.

Volver a la actividad política luego de haber tenido un intenso pasaje y dejarla de lado por un tiempo para pasar a ser un mero observador de la realidad, puede nutrir muchas veces de ideas nuevas y hacer palpar las necesidades de la gente, donde quienes están inmersos en ese ámbito muchas veces no perciben. pepe vinci

Aunque también el regreso tiene sus bemoles e insertarse nuevamente, hacerse un lugar y pelear por una idea impone manejar los códigos actuales de la política y de los actores políticos.
Pero en el caso de Leonardo José Vinci (Pepe), exdiputado colorado, exedil y dirigente del sector “Espacio Abierto” que a nivel nacional lidera el diputado y exintendente de Rivera, Tabaré Viera, el retorno a la lid política es solamente un volver a abrir una puerta, que nunca estuvo cerrada del todo.
Días pasados y a través de las redes sociales, Leonardo Vinci anunciaba dos cosas. Por un lado, que sería candidato a Diputado en las próximas elecciones nacionales de octubre del 2019, por el mencionado sector político, sumando así una nueva propuesta del Partido Colorado en Salto, que hasta hace estaba agotado en el sector Vamos Salto que lidera Germán Coutinho y que había cooptado todo el espectro de esa colectividad.
Ante la salida de Perdro Bordaberry de la arena política, Germán Coutinho seguía siendo el líder en Salto del partido Colorado cooptando prácticamente todos los sectores. Coutinho siempre secundó a Bordaberry en su agrupación y ocupa en ese sentido un cargo en el senado, pero ahora se ha plegado al sector de José Amorín Batlle, con quien viene trabajando para generar un espacio de participación parlamentaria, aunque su norte está puesto en su candidatura a la Intendencia de Salto para el 2020, siendo uno de los firmes competidores que tiene el intendente Andrés Lima, porque muchas encuestas le dan una intención de voto por debajo del candidato del Partido Nacional, Carlos Albisu.
Pero el regreso de Vinci y la aparición de nuevos sectores políticos, como los escindidos del Frente Amplio y los desencantados del Vamos Salto que se han sumado a nivel local al novel Partido de la Gente, que lidera el empresario Edgardo Novick, han generado que los esquemas políticos que hasta ahora se mantenían, tengan que advertir nuevos escenarios a los que deberán hacerles frente.

NO VA FERIS
Otra de las cosas que anunció Leonardo Vinci en las últimas horas fue la confirmación de que el expresidente del Centro Comercial de Salto, el empresario Miguel Feris, no será el candidato a intendente que el Partido Colorado proponía como alternativa a Coutinho por la línea que había dejado el tres veces intendente de Salto, Eduardo Malaquina.
En ese sentido, Vinci manifestó su malestar por la decisión de Feris y por el momento el Partido Colorado solamente cuenta con una candidatura a la intendencia ya oficializada para el 2020, que es la de Coutinho.
Más allá de esto los tres líderes políticos del departamento que están trabajando en sus respectivos frentes como postulantes a ocupar la jefatura comunal para el próximo período, son el actual intendente Andrés Lima por el Frente Amplio, Carlos Albisu por el Partido Nacional y Germán Coutinho por el Partido Colorado, y en ese orden, hasta ahora vienen las encuestas.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...