Leones e Intendencia firman convenio para atención de víctimas de violencia doméstica

Estrechando lazos entre las instituciones

El Club de Leones Salto Los Azahares y la Intendencia de Salto firmaron un convenio a través del cual se atenderá a las personas víctimas de violencia basada en género. La oportunidad sirvió para estrechar los lazos entre las instituciones. 01
Por los Leones firmaron sus autoridades Daerlin Ilarraz, Dr. Garbriel Cartagena y el gobernador del distrito J 1 Rafael Mayano. Por la Intendencia de Salto el Dr. Andrés Lima y el secretario general Lic. Fabián Bochia.
A partir de este convenio la Intendencia de Salto aportará la infraestructura y lo necesario para mantener a las personas que sufran violencia basada en género en tanto el Club de Leones equipo técnico y parte de la logística.
La directora de Género y Generaciones, Nelly Rodríguez, expresó su satisfacción pues este paso aúna el trabajo de instituciones que quieren avanzar hacia una sociedad más justa; por su parte el Lic. Bochia explicó que “ojalá no se necesitara usar esta casa, pero la realidad nos marca que sí y en este caso nos tendrán juntos a la Unidad de Género que comanda Nelly y a toda la Intendencia apoyando una labor social notable.
También sabemos que podemos contar con los amigos leones pues está entre sus cometido el apoyo social en estas circunstancias”.
Finalmente el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima expresó que “hace poco tiempo estuvimos acá inaugurando el local que además tiene residencia para estudiantes haciendo que los muchachos puedan desarrollar mejor su actividad de formación; en tanto hoy nos encuentra en un trabajo mancomunado para atender a quienes sufran violencia de género que como nos decían en el Comando de Policía se debe apoyar con muchos agentes que custodian y trabajan para prevenir situaciones como las que no atañen.”