LEONES

LEONES

El Club de Leones Salto Ayuí, realiza una rendición de cuentas de sus actividades teniendo en cuenta el año leonístico, las reuniones se vienen llevando a cabo en la avenida Julio Delgado y Bella Vista, donde los integrantes de esa organización se encuentran planificando una importante cantidad de eventos para lo que se viene. CLUB DE LEONES 0306.4

Club de Leones Salto Ayuí finaliza su año leonístico con varias obras en su haber

Pedro Dall´Oglio y José Muses realizaron un resumen de las actividades del período Julio/Junio 2018-2019.

Tras finalizar un nuevo período leonístico, EL PUEBLO dialogó con el Presidente del Club de Leones Salto Ayuí, Pedro Dall´Oglio y con el Secretario, José Muses, quienes manifestaron la satisfacción por las diversas actividades desarrolladas en el año, muchas de las cuales ya son tradicionales en el Club. Ante un nuevo período que comenzará el próximo 1º de julio, el ahora Secretario, José Muses, asumirá una vez más la presidencia de la institución, informaron a este medio los entrevistados, quienes destacaron la importancia de compartir con la población, las tareas a las que se aboca este tipo de clubes con finalidad filantrópica.

DONACIONES
Donación de 15 pares de botas de goma para estudiantes de U.T.U, Escuela Agraria de Salto Grande, Anexo – Carumbé. Estos estudiantes son de distintas parajes alrededor de Carumbé y durante la semana quedan en la Escuela; una cocina a una familia carenciada; 8 frazadas a 2 familias carenciadas y afectadas por incendios.
También, se donaron 24 frazadas a familias carenciadas en paraje “Campo de Todos” y, pañales por un valor de $ 5.000 para un niño que padece una enfermedad que lo mantiene inmóvil y su tratamiento (cremas, pañales, etc.) le insumen un gasto muy elevado mensualmente, si bien el tratamiento médico lo tiene cubierto por mutualista.
No podemos olvidarnos de la donación de una silla especial hecha en madera para un niño con discapacidades.

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE “ERES LO QUE COMES”
Se realizó el Programa de Alimentación saludable “Eres lo que comes” conjuntamente con la empresa Caputto Hnos. y el Club de Leones Salto Centro en las escuelas: Barrio Quiroga (60 niños), 10 de Salto Nuevo (100 niños), 56 de Tropezón (52 niños) 111 del Barrio Cerro (65 niños).
Este Programa consiste en llevar alimentos saludables (frutas, verduras, harina de maíz, arroz, carnes [roja, de pollo y pescado] dulces, aceite, etc.) y se les enseña a los niños cuáles son los que más se pueden consumir (mantel color verde), cuáles se deben tomar ciertas precauciones (mantel amarillo) y cuáles se deberían consumir en pocas cantidades (mantel rojo). Al finalizar el mismo, todos los alimentos quedan para uso de la Escuela y, además, se obsequia a cada niño con bolsas con naranjas y jugos.

PROGRAMA LEONES EDUCANDO
Se llevó a cabo el Programa Leones Educando en la Cooperativa Inmaculada Concepción (abril/Noviembre 2018).
Es un programa que se adecua correctamente con el de Primaria y trata de enseñar valores a los niños y, especialmente, trata sobre temas de las drogas.

CONCURSO “CARTEL DE LA PAZ”
Se llevó a cabo el concurso denominado “Cartel de la Paz” por el cual los niños participantes expresan para ellos qué significa la Paz. Concursaron el Colegio de la Parroquia Santa Cruz, la Escuela de barrio Quiroga y la escuela de Colonia Lavalleja.
Participan a nivel nacional y el ganador participa a nivel mundial.

JORNADA DE PESQUISA DIABÉTICA
Se participó junto al Club de Leones Salto Centro, ADISA (Asociación de Diabéticos de Salto) y la Escuela de Enfermería, en la Jornada de Pesquisa Diabética realizada en Plaza Artigas, en conmemoración de la concienciación sobre la Diabetes y acciones a seguir.

COLABORACIONES
Se colaboró y se hicieron donaciones con el Liceo No. 7 de Barrio Artigas y los estudiantes de Robótica y Programación.
Los mismos participaron de una competencia a nivel nacional organizada por Secundaria en Montevideo y obtuvieron el 2do. lugar en Robótica. Se les donó las remeras con los logos del Liceo, de Robótica, de Programación y el nuestro; en total fueron 18 remeras.
Con este mismo Liceo, se colaboró con uno de los premios entregados a los participantes del “Club de Ciencias” realizado recientemente.
Se colaboró con Ximena Macchiavello, haciéndole la entrega de una Bandera uruguaya, quien participó de una competencia de danzas a nivel mundial en Orlando, EEUU.

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES
Se realizaron plantaciones de árboles de flora nativa en el Liceo de Chapicuy; fueron 8 árboles, donde, también, dicho Liceo conmemoró el Día del Libro, y se pudieron ver y escuchar temas relativos al libro y a las especies nativas.

PESQUISAS VISUALES
Se hicieron pesquisas visuales en la Escuela de Barrio Quiroga a un total de 65 niños.

HOSPITAL
Conjuntamente con el Club Salto Centro, se llevaron ajuares al Hospital Salto en total fueron 10 ajuares.

BABY FÚTBOL
Se dio alojamiento en nuestra sede a una delegación de Baby Fútbol de la ciudad de Bella Unión de Artigas, que participara de un campeonato organizado a nivel nacional.

PRÉSTAMOS DE EQUIPOS
Además, el Club sigue con los préstamos de equipos para personas con discapacidades en forma permanente o parcial (sillas de ruedas, bastones, muletas, andadores, camas articuladas, grúa especial) etc.

RECAUDACIÓN
Como obras de recaudación la más importante es la venta de bonos colaboradores la que se hace en forma anual y es el mayor ingreso que tenemos.
También se llevó a cabo venta de pollos y buseca.
Y también ferias americanas de ropas usadas.